5/28/2024
Presentación
Desde diciembre de 2023, las empresas deben tener obligatoriamente un canal de denuncias interno para que sus empleados, proveedores, contratistas y subcontratistas puedan formular denuncias por incumplimientos de la legalidad.
La Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, establece que las personas jurídicas del sector privado con 50 o más trabajadores, así como todas las entidades del sector público, deben tener implantados sistemas y canales internos de información, para que cualquiera de sus miembros, así como proveedores o contratistas, puedan informar internamente de cualquier incumplimiento normativo constitutivo de ilícito penal o de infracción administrativa (grave o muy grave).
La finalidad de la Ley es proteger de represalias a los informantes, así como promover la cultura de la información y la integridad en las organizaciones.
A través de este webinar resolveremos las principales cuestiones, tanto teóricas como prácticas, que implica esta Ley y te explicaremos la herramienta tecnológica que te podemos ofrecer para dar solución a esta nueva obligación.
Ponente
Laia Santos. Abogada de TAX Legal
Fecha de la sesión
Viernes 21 de junio, a las 10:00h