4/21/2022
Presentación
El registro de la jornada laboral para todos los trabajadores es obligatorio desde abril de 2018 con el objetivo de acabar con las horas extras no remuneradas.
La Audiencia Nacional ha establecido recientemente que no es válido que el trabajador firme una hoja de papel para hacer el registro de la jornada. El registro debe incluir las obligaciones recogidas en el Real Decreto-Ley 8/23019, que añadió al artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores (ET) un nuevo apartado 9 que dispone lo siguiente: "la empresa debe garantizar el registro diario de jornada, que debe incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria". Es decir, la Audiencia Nacional ha indicado que no es válido aquel registro de jornada que hace una estimación del inicio y del final de la jornada del empleado y que se documenta en papel. Así, la empresa no puede apuntar la hora de entrada y salida del trabajador para que este solo firme.
Recordemos que la legislación indica que la empresa debe conservar las firmas de entrada y de salida durante 4 años y deben estar a disposición de los trabajadores, de sus representantes y de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.
En este webinar te explicaremos y mostraremos una solución para registrar la jornada de los trabajadores que cumple con los requisitos legales establecidos. El Portal del Empleado de TAX es una herramienta online que permitirá a los trabajadores registrar la jornada a través de ordenador, móvil con geolocalización o tablet con código PIN o reconocimiento facial.
Ponentes
David Blanch. Product Manager del PORTAL DEL EMPLEADO
Raquel Moreno. Directora de Marketing y desarrollo de negocio TAX
Fecha de la sesión online
Viernes 27 de mayo, a las 10h.
Webinar gratuito - Plazas limitadas