Todo lo que debes saber sobre las novedades del Kit Digital

Modificación en el segmento III, compuesto por empresas/autónom@s de entre 0 y menos de 3 empleados. Así, la cuantía de la ayuda de 2.000 euros pasa a ser de 3.000 euros. Este incremento supone implantar la solución de “Puesto de Trabajo Seguro.” La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros, siendo subvencionables ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos, que deberán cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM, sistema operativo, entre otros requisitos que recoge al completo la Orden de Bases.

IMPORTANTENO se puede pedir solamente la ayuda de 1.000 euros para obtener la solución que cubre el ordenador, sino que deben consumir ambos bonos -el primero, con un límite máximo de 2.000 euros, y el segundo, que es la ampliación de 1.000 euros-.

RECUERDA: La solución del puesto de trabajo seguro (equipo informático) solamente puede solicitarse por el segmento III, de 0 a menos de 3 empleados.

¿Cómo se distribuye el importe de la ayuda?

Las soluciones a las que se puede optar con el primer bono de 2.000 euros, incluye como opciones digitales el diseño web, procesos logísticos, tienda online, SEO, posicionamiento o antivirus, entre otros. Será, una vez que haya seleccionado alguna de las soluciones del primer bono cuando podrá pedir el segundo, es decir, puede solicitar ambos ahora. “Debe de haber adquirido previamente los otros procesos del primer bono -que puede haber consumido hasta los 2.000 euros del bono o un importe inferior-, pero no puede elegir solo el hardware”.

Este aumento de la ayuda tendrá carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarla aquellas empresas/autónomos beneficiarios del segmento III que ya la hubieran pedido con anterioridad e incluso si ya han consumido su bono digital anterior de los 2000 euros.

¿Hasta cuándo se puede solicitar?

Ampliado el plazo de presentación hasta el 31/10/2025 a las 11:00 horas.

Creación de nuevos segmentos de beneficiarios

  • El segmento IV, que incluye empresas de entre 50 y menos de 100 empleados, con una ayuda de 25.000 euros.
  • El segmento V, que comprende empresas de entre 100 y menos de 250 empleados, con un bono digital de 29.000 euros.

Dichas empresas podrán solicitar la ayuda una vez se publique la convocatoria correspondiente prevista para el último trimestre del año 2024.

Observaciones importantes:

El kit Consulting y el Kit Digital son 2 líneas de subvenciones que aunque tienen cierto paralelismo son diferentes:

  • El Kit Consulting se realiza a través de asesores digitales que asesoran en todo el proceso de transformación digital de la empresa.
  • El Kit Digital se realiza a través de Agentes Digitalizadores que desarrollan los diferentes servicios digitales aprobados en el kit digital.

Una empresa que reúna las condiciones de beneficiaria en las 2 líneas puede solicitar ambas.

 

Plan de recuperación, transformación y resiliencia
  Top