¿Tienes una empresa del sector restauración y tienes más de 10 trabajador@s? Plan de prevención de despilfarro alimentario (Catalunya)

Si tienes más de 10 trabajador@s y tienes empresas del sector de la restauración, debes implantar un plan de prevención del despilfarro alimentario.

 

Esta normativa queda establecida en la Ley 3/2020, de 11 de marzo, para la prevención de las pérdidas y el despilfarro alimentario.

 

¿A quién afecta?

A todas las empresas de la cadena alimentaria de más de 10 trabajador@s a excepción de las microempresas.

 

¿Cómo debes hacerlo?

Debes diseñar e implantar un plan de prevención de despilfarro alimentario y para hacerlo recientemente se ha presentado la Guía para la prevención del despilfarro alimentario en el sector de la restauración comercial y cocinas centrales, promovida por el DACC.

 

Este documento pone las bases para diseñar e implantar este plan de prevención del despilfarro alimentario y ofrece al sector una herramienta de referencia para dar cumplimiento a una de las obligaciones. La guía se estructura en 10 pasos, entre los que se debe destacar la necesidad de cuantificar el despilfarro que se produce en los establecimientos para conocer donde se pueden realizar mejoras, tener un personal bien formado en la temática, una correcta planificación de los procesos y una buena comunicación de los resultados.

 

Aquí puedes descargarte la guía para la prevención del despilfarro alimentario.

 

Y te adjuntamos también un vídeo explicativo.

Plan de recuperación, transformación y resiliencia
  Top