¿Tienes más de 50 trabajadores? Debes contar con un plan de igualdad para personas LGTBI

La Ley 4/2023, de 28 de febrero, tiene como objetivo la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

¿Quién está obligado a tener un plan de igualdad?

La ley obliga a que las empresas de más de 50 trabajador@s cuenten con “un conjunto planificado de medidas” para garantizar la igualdad de las personas LGTBI antes del 1 de marzo de 2024.  

Concretamente, el artículo 15 establece que:

1.     Las empresas de más de cincuenta personas trabajadores deberán contar, en el plazo de doce meses a partir de la entrada en vigor de la presente ley, con un conjunto planificado de medidas y recursos para alcanzar la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI, que incluya un protocolo de actuación para la atención del acoso o la violencia contra las personas LGTBI. Para ello, las medidas serán pactadas a través de la negociación colectiva y acordadas con la representación legal de las personas trabajadoras. El contenido y alcance de esas medidas se desarrollarán reglamentariamente.

2.     A través del Consejo de Participación de las personas LGTBI se recopilarán y difundirán las buenas prácticas realizadas por las empresas en materia de inclusión de colectivos LGBTI y de promoción y garantía de igualdad y no discriminación por razón de las causas contenidas en esta ley.

¿Quieres implantar un plan de Igualdad en tu empresa?

En TAX podemos ayudarte. Contáctanos

Plan de recuperación, transformación y resiliencia

Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web

  Top