Derecho Mercantil

Los profesionales de Tax Legal asesoran en el ámbito del derecho de sociedades, incluyendo la prestación, entre otros, de los siguientes servicios:

 

  • Constitución y redacción de estatutos de todo tipo de sociedades y entidades mercantiles: anónimas, limitadas, sociedades laborales, cooperativas, uniones de empresas, etc.

 

  • Asesoramiento y redacción de cláusulas estatuarias especiales y de acuerdos entre socios.

 

  • Convocatoria y asistencia a juntas generales de sociedades, de reuniones de órganos de administración y redacción de los actos correspondientes.

 

  • Modificaciones y operaciones societarias: ampliaciones y reducciones de capital, traslados de domicilio, cambios de denominación social, modificaciones del objeto social, transformaciones, fusiones, escisiones, disoluciones y liquidaciones, etc.

 

  • Compraventas de acciones y participaciones, separaciones de socios y cambios de órganos de administración por cese o renuncia, otorgamientos de poderes.

 

  • Asesoramiento y reorganización de grupos de empresas mediante la constitución y creación de sociedades holding, aportaciones de activos y actividades, etc.

 

A su vez, se incluye dentro de este área el asesoramiento y la contratación mercantil respecto a la celebración , modificación, rescisión y resolución de convenios y acuerdos en el ámbito de la empresa: comisión, agencia, franquicia, distribución, compraventa y arrendamiento de industria, depósito y préstamo mercantil, intermediación, colaboración comercial y otros.

 

Este asesoramiento mercantil incluye también cuestiones derivadas de la propiedad intelectual (derechos de autor) e industrial (patentes y marcas) de la empresa, así como aspectos relativos a la competencia comercial entre empresas.

 

Como materia específica dentro del asesoramiento jurídico-mercantil, Tax Legal interviene en diferentes fases de la planificación en la empresa familiar, desde las primeras entrevistas con el empresario y la familia, la recogida de datos e información, hasta la redacción y suscripción del plan de sucesión y/o protocolo familiar; todo ello con la finalidad de regular y dotar de seguridad jurídica la organización corporativa y las relaciones profesionales y económicas entre la familia y la empresa, facilitando la transmisión de ésta a las nuevas generaciones.

Formulario de contacto

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?

© Tax 2019 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?