Derecho Laboral

Desde Tax Legal se ofrece el servicio de auditoria laboral como procedimiento de análisis del grado de cumplimiento por parte de la empresa – entendida como concepto amplio – de la normativa que regula el marco de las relaciones laborales, incluyendo, esencialmente, los siguientes ámbitos: el derecho de la Seguridad Social, el derecho laboral y el derecho de prevención de riesgos laborales, y se lleva a cabo un estudio detallado de un número significativo de trabajadores.

 

Los profesionales del área se encargan también del asesoramiento laboral y de la intervención profesional, entre otras, en las siguientes materias:

 

  • Asesoramiento, preparación y redacción de contratos específicos dentro de la empresa (p.e. alta dirección y cargos de responsabilidad), así como de la redacción de cláusulas especiales de los contratos laborales.

 

  • Asesoramiento preventivo y negociación en conflictos con trabajadores (despidos, sanciones, reclamaciones de cantidad, etc.) asistiendo y representando la empresa en los preceptivos actos de conciliación.

 

  • Redacción de propuestas de convenios colectivos, con intervención en las posteriores negociaciones y el seguimiento hasta la definitiva inscripción y publicación.

 

  • Redacción de protocolos de utilización de equipos y programas informáticos en el ámbito de las relaciones laborales (p.e. correo electrónico, navegación en red –intranet e internet-, etc.).

 

  • Asesoramiento sobre las implicaciones de las operaciones mercantiles de reorganización empresarial, transmisiones y sucesiones de empresas, etc.

 

  • Asistencia letrada en procedimientos judiciales (p.e., reclamaciones de cantidad, despidos, conflictos colectivos, sanciones)

 

 

Expedientes de Regulación de Empleo

El asesoramiento profesional en los casos de situaciones de dificultades para reorganizar su proceso productivo, adaptándolo a la nueva realidad, se convierte en una necesidad reclamada por gran parte de los clientes. Atendiendo a tales peticiones Tax Legal cuenta entre sus abogados con profesionales altamente cualificados para afrontar estas situaciones. En este sentido cabría señalar que los profesionales de Tax Legal están interviniendo en la actualidad en la preparación, negociación y tramitación de un gran número de Expedientes de Regulación de Empleo ante la Autoridad Laboral, prestando, entre otros, los siguientes servicios:

 

  • Examen previo y diagnóstico de la situación de la empresa, analizando y valorando la necesidad de solicitar un Expediente de Regulación de Empleo, ya sea de suspensión de contratos o bien de extinción.

 

  • En su caso, preparación de la solicitud de Expediente de Regulación de Empleo, preparando igualmente toda la documentación requerida para su tramitación: relación de trabajadores afectados, comunicación de inicio de conversaciones con los representantes de los trabajadores, propuesta de acuerdo, memoria económica etc.

 

  • Asistencia letrada a la empresa en la negociación con los representantes de los trabajadores. Redacción y presentación de propuesta de Acuerdo.

 

  • Asistencia letrada en la reunión con la Inspección de Trabajo.

 

  • Asesoramiento jurídico en la tramitación hasta la obtención de la resolución.

 

 

Formulario de contacto

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?

© Tax 2019 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?