Derecho Concursal

Sin duda alguna, en los tiempos de crisis económica el asesoramiento profesional en los casos de situaciones de insolvencia empresarial se convierte en una necesidad reclamada por gran parte de los clientes. Atendiendo a tales peticiones Tax Legal cuenta entre sus abogados con profesionales altamente cualificados para afrontar estas situaciones. En este sentido cabría señalar que los profesionales de Tax Legal están interviniendo en la actualidad en un gran número de procesos concursales tanto a nivel provincial como nacional, tanto como abogados del deudor concursado como en defensa de los derechos de los acreedores, prestando, entre otros, los siguientes servicios:

 

  • Examen previo y diagnóstico de la situación de la empresa, analizando y valorando la necesidad u obligatoriedad de solicitar la declaración de concurso de acreedores.

 

  • En su caso, preparación de la demanda de solicitud de declaración de concurso de acreedores, preparando igualmente toda la documentación requerida por la normativa concursal que ha de acompañar a tal demanda: inventario de bienes y derechos, relación de acreedores, memoria económica y jurídica de la entidad, etc.

 

  • Asistencia letrada al deudor en todas las fases del concurso de acreedores.

 

  • Asistencia letrada a los acreedores para llevar a cabo la reclamación del crédito en caso de deudores que hayan entrado en situación de concurso de acreedores. Asimismo, en caso de que así lo requiera el cliente, asistencia letrada mediante personación en el procedimiento concursal en defensa de los derechos del acreedor.

 

  • Asesoramiento jurídico para llevar a cabo la recuperación del IVA devengado y repercutido a clientes que hayan entrado en concurso de acreedores y cuya cuota esté impagada.

Formulario de contacto

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?

© Tax 2019 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?