Judicial - Procesal

Nuestro objetivo en esta área es conseguir una salida negociada a los conflictos que puedan afectar a sus clientes, empresas o particulares, siempre desde la defensa de los intereses de éstos. Por esta razón, se intenta la solución extrajudicial y la obtención de transacciones satisfactorias que eviten los procesos judiciales, y se llevan a cabo las oportunas negociaciones y gestiones previas con las partes afectadas.

 

No obstante esto, en los casos en que no haya sido posible el acuerdo, previo o posterior al inicio del procedimiento judicial, Tax Legal dispone de profesionales que intervienen en la dirección de la defensa letrada y la representación de los intereses del cliente como demandante y, si cabe, interponiendo los recursos pertinentes (reposición, súplica, apelación, casación, suplicación, queja, etc.) ante los órganos administrativos y judiciales correspondientes (tribunales económico-administrativos, juzgados de 1a instancia, juzgados sociales, juzgados contenciosos, audiencias provinciales, tribunales superiores de Justicia, Tribunal Supremo, etc.)

 

Los asuntos defendidos por los abogados de Tax Legal del área contenciosa incluyen, entre otras, la asistencia ante los siguientes juzgados y tribunales:

 

  • Laborales: en los conflictos que surjan entre la empresa y trabajadores o en el ámbito del derecho laboral y de la Seguridad Social.

 

  • Civiles: reclamaciones de cantidad, controversias en materia de cumplimiento de obligaciones y contratos, litigios en relación con arrendamientos, nulidades de contratos, cuestiones sucesorias, declaraciones judiciales de herederos, reclamaciones de daños y perjuicios, reclamaciones por vicios de la construcción, cancelación judicial de cargas y gravámenes, expedientes judiciales de dominio, solicitud de medidas cautelares (anotaciones registrales embargos…), ejecuciones provisionales y definitivas de decisiones judiciales, etc.

 

  • Civiles mercantiles: reclamaciones por clientela y daños, procedimientos concursales (fallidas, suspensiones de pagos, etc.), reclamaciones por competencia desleal o relativas a propiedad industrial, exigibilidad de responsabilidades civiles a administradores de sociedades, nulidad de acuerdos de sociedades, etc.

 

  • Tribunales económico-administrativos: impugnación y dirección de reclamaciones contra actos de la Administración Tributaria (sanciones, liquidaciones, etc.) o en relación con actos de contribuyentes con transcendencia tributaria (p.ej. repercusiones de impuestos).

 

  • Contencioso administrativo: impugnación de actos, disposiciones y actuaciones de hecho de las administraciones en el ámbito administrativo- Estatal, AEAT, Seguridad Social, comunidades autónomas, ajustamientos, Tránsito…-, así como la solicitud de medidas cautelares (p.e. suspensiones), reclamaciones por responsabilidad patrimonial de la Administración, etc.

 

  • Tribunales arbitrales.

 

 

Formulario de contacto

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?

© Tax 2019 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?