Visado de Oro español

Situación
La situación de la Península Ibérica, en el extremo sureste y sólo a 14 quilómetros del continente africano, otorga a España un gran valor estratégico: proyectándose al Mediterráneo por un lado y actuando como intersección camino de África y América del otro. El hecho de que una gran parte de España sea peninsular también explica el alcance de su costa, que va del océano Atlántico al mar Mediterráneo. 

España tiene una posición estratégica y una situación muy cercana con capitales europeas importantes como Londres o París. 
España pertenece a las organizaciones internacionales más importantes. El año 1955 España pasó a ser miembro de las Naciones Unidas, en 1982 entró en la OTAN y el año 1986, España se unió a la Unión Europea.  

Visado de Oro español
El gobierno español ha aprobado finalmente una ley de residencia para inversores (conocida como “Golden Visa” o “Visado de Oro”).

España decretó la ley de empresarios el 27 de septiembre de 2013, que introduce, por primera vez, visados de residencia y permisos para inversores que no sean miembros de la Unión Europea. Esta nueva ley permite a los inversores no comunitarios obtener el tan deseado Visado de Oro. Resumiendo, permite obtener permisos de residencia cualificados a cambio de invertir en bienes inmuebles españoles, que conduzcan a la residencia permanente en España si se cumplen determinadas condiciones. 

Los candidatos que quieran obtener visados/permisos de inversión deben cumplir los siguientes Requisitos Generales

  1. Ser nacional no comunitario (art 61)
  2. El candidato debe ser mayor de edad (18 años o más)
  3. El inversor no puede tener un registro criminal ni en España ni durante los cinco años anteriores donde haya residido. 
  4. No estar en España de manera irregular. 
  5. Tener acceso a seguro médico, ya sea público o privado.
  6. Tener los suficientes recursos financieros para financiarse él y a su familia mientras estén en España. Este punto no debería ser un problema para los que cuentan con el perfil socioeconómico para obtener el Visado de Oro. 
  7. Pagar la tarifa para la gestión de su solicitud y/o visado. 

¿Por qué invertir en España?
España es considerada una de las economías más importantes de Europa, con infraestructuras para negocios y vivienda casi perfectas. Como otros países del sur de Europa, España ha sufrido la crisis económica, que ha reducido el precio de las viviendas entre un 30% y un 50%. Un lugar perfecto para invertir y ganar impulso cuando la economía empiece de nuevo (los primeros signos de mejora ya son visibles). 

La economía española ofrece oportunidades de inversión únicas para aquellos inversores expertos que pretendan beneficiarse de los precios irracionales que existen actualmente. En su momento, en la economía real, un renovado mercado inmobiliario aparecerá durante los próximos años, impulsado por capital extranjero que se beneficiará de los precios inmobiliarios (aún) realmente bajos. 

Procedimiento para el Visado de Oro

  1. La inversión mínima es de 500.000€ en efectivo por candidato. Esta solicitud cubre al candidato y a su familia. El cónyuge e hijos menores de 18 años (o hijos discapacitados)
  2. La inversión puede ser en varias propiedades
  3. No se requiere una estancia mínima para la renovación del visado (opcional vivir en España o alquilar una casa y sacar beneficio)
  4. Renovable por los primeros cinco años.
  5. Que no exista un mínimo de permanencia implica que no es necesario ser residente fiscal.
  6. Se puede solicitar la residencia permanente después de cinco años.
  7. La propiedad en la que se ha invertido puede ser vendida después de obtener la residencia permanente.
  8. El visado permite viajes ilimitados en la zona Schengen UE.
  9. La inversión se debe realizar antes que la solicitud.
  10. La nacionalidad española se puede conceder cinco años después de haber obtenido la residencia permanente. 
  11. Con la nacionalidad española se consigue automáticamente la de la UE.
  12. En este punto (10 años) la familia puede vivir, trabajar y estudiar en Europa. 

Pasos a seguir

  1. Ven a España con un visado de turista. Te podemos proporcionar una carta para la Embajada española
  2. Solicita el DNI español en el consulado español de tu país o en España
  3. Escoge una propiedad de nuestro stock
  4. Abre una cuenta bancaria en España
  5. Podemos tener un poder notarial para finalizar la compra
  6. Compra la propiedad
  7. No más de 60 días después de la compra, entrega la solicitud de visado de inversor tipo D en tu consulado local (Visado de Oro)
  8. En España, cuando tengas tu Visado de Oro, puedes solicitar un permiso de residencia de inversores. 

Nuestro servicio 
Te guiamos durante todo el proceso: venir a España, abrir tu cuenta bancaria, comprar tu propiedad y solicitar tu Visado de Oro. 

También nos podremos ocupar de tu inversión en España cuando tengas tu residencia de inversor. Ofrecemos un servicio único e integral, con el que buscamos una relación a largo plazo con nuestros clientes, que va desde el asesoramiento jurídico y legal hasta la gestión de activos. 

Todo nuestro personal cuenta con una previa y larga experiencia en inmigración y fiscalidad y en el mercado inmobiliario español. 

Listado

  • Asesoramiento jurídico


 

  • Gestión de activos
  • Inmigración

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?

© Tax 2018 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?