Valoración de operaciones vinculadas

Un servicio especializado en valoración de operaciones

TUS OPERACIONES VINCULADAS es el servicio especializado en valoración de operaciones que el asesoramiento y gestión integral de TAX Economistas y Abogados ofrece.

Las operaciones vinculadas son aquellas realizadas entre una sociedad y sus socios, o el administrador, o entre empresas del grupo. Estas operaciones deben realizarse a precio de mercado, independientemente de como se realice en realidad la operación.

¿Ya tienes documentadas las operaciones vinculadas de tu empresa?
Per ejemplo, un administrador único de una sociedad, alquila un inmueble a esta sociedad, un piso en el centro de Barcelona, como oficinas. Este piso no se puede alquilar a cualquier precio. Debe hacerlo, obligatoriamente, al precio de mercado de este piso. Si en realidad no cobra este alquiler no pasa nada, se contabiliza la factura del alquiler a precio de mercado, se deduce el alquiler, y el administrador, en su IRPF, se imputa como ingreso el alquiler. Por eso es una operación vinculada.

Entre las operaciones vinculadas más habituales que se deben valorar a precio de mercado y que se deben documentar conforme a la legislación vigente podemos destacar: préstamos entre sociedades y socios, retribuciones de socios y/o administradores, arrendamientos inmuebles, prestaciones de servicios profesionales, prestaciones de servicios entre sociedades de un grupo, cesión del uso de una marca entre sociedades, compra-venta de inmuebles entre socios y sociedades, o garantías y avales entre socios y sociedades.

Listado

  • Préstamos
  • Retribuciones


 

  • Alquileres de inmuebles
  • Prestación de servicios profesionales
  • Compraventa de inmuebles
  • Garantías y avales
     

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?

© Tax 2018 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?