Selección de personal

En TAX encontrará el asesoramiento en la gestión de sus recursos humanos

Completando los servicios de asesoramiento de TAX, nuestro departamento de recursos humanos responde a las diferentes necesidades de nuestros clientes, entre las cuales destacan la selección de personal cualificado y el análisis de necesidades formativas de la organización.

El objetivo es el asesoramiento a nuestro cliente para garantizar que la persona que entrará a formar parte de la plantilla reúne las cualidades personales y profesionales necesarias para ocupar el puesto de trabajo. Por este motivo, es necesario un análisis exhaustivo del entorno laboral y de las competencias que favorecerán un aprendizaje más rápido y una mejor adaptación a las tareas que debe desarrollar.

 

La gestión de los recursos humanos contribuye a conseguir los objetivos de tu empresa


Las funciones de nuestro departamento de recursos humanos se basan en el análisis de puestos de trabajo, cambio organizacional, valoración y seguimiento de la motivación del personal que ya está trabajando en tu empresa, así como la presentación de informes de resultados de los estudios.
 

Este departamento tiene varias funciones:

> La principal es la de llevar a cabo la selección de personal con las aptitudes, las capacidades y los intereses idóneos para desarrollar con éxito las funciones que le sean encomendadas para cubrir un puesto de trabajo vacante o uno de nueva creación en la empresa.

> Otra función es cubrir las necesidades de análisis de puestos de trabajo, evaluaciones del cumplimiento, valoración y seguimiento del personal que ya está trabajando en la empresa, así como la presentación de informes de resultados de estos estudios sobre las pruebas y análisis elaborados.

 

Para tu empresa, este servicio tiene las ventajas siguientes:

> Un primer contacto con el departamento ya es el primer paso hacia una mejora de la gestión de tus recursos humanos, puesto que se analizan las necesidades y se empieza a crear una relación de asesoramiento y empatía con la persona que gestiona el personal de tu empresa.

> Solo con una visita en que se nos explique el perfil del candidato que necesita incorporar y las condiciones laborales, el equipo de recursos humanos pondrá en funcionamiento un sistema de selección del candidato que reúna los requisitos que han estado especificados y se acerque más al perfil deseado.

> Contactaremos periódicamente contigo para hacer un seguimiento del proceso de selección, y finalmente se elaborará un informe de valoración e interpretación de resultados de las baterías de tests. También incluirá una evaluación de la entrevista, así como las necesarias para desarrollar con éxito el trabajo al cual opta. Los candidatos finalistas se citarán después para tener una última entrevista personal y valorar cuál encaja mejor en el lugar vacante.

> Disponemos de una amplia base de datos y contactos que nos agiliza la investigación de los candidatos y que sirve de refuerzo a los anuncios que publicamos en la zona donde se hace la selección.

> Elaboraremos un informe de los candidatos aptos que se presentarán a la empresa como finalistas. En este informe aparecen los resultados de las pruebas que han pasado los candidatos, las referencias y las conclusiones obtenidas para recomendar con criterios de prioridad su contratación.

 

 

Además de la selección de personal, TAX Economistas y Abogados ofrece asesoramiento integral a las empresas: laboral, legal, fiscal, auditoría,...

¿Quieres más información sobre el servicio de selección de personal? Solicítala aquí sin compromiso.

Listado

  • Gestión de los recursos humanos
  • Selección de personal cualificado


 

  • Análisis de necesidades formativas
  • Análisis del entorno laboral
  • Valoración y  seguimiento de la motivación del personal
  • Informes de resultados
     

Formulario de contacto

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?