Laboral

TAX ofrece un asesoramiento personalizado para tu empresa

El área laboral de TAX tiene como objetivo dar respuesta a la totalidad de los problemas i situaciones que se producen en el ámbito laboral. Estamos especializados en el régimen general, autónomos, régimen agrario, representantes del comercio, empleados del hogar, trabajadores transfronterizos y régimen de mar. 

Nuestros profesionales del área laboral se ocupan de las nóminas, de los boletines de cotización, de los contratos y prórrogas, así como de las inspecciones laborales. Además, también facilitan a la empresa un resumen estadístico de las nóminas y un estudio del coste del personal.

TAX también ofrece asesoramiento y defensa legal, auditoría laboral, contratos y retribuciones para directivos, y servicios para la mejora en la gestión.

Y todos los servicios que la empresa necesite en el ámbito laboral: declaraciones trimestrales de retenciones, así como el resumen anual (trabajadores y profesionales), certificados de retenciones y retribuciones anuales para trabajadores y profesionales, asistencia y representación delante del CMAC, altas y bajas a la Seguridad Social, presentación de ofertas al SEPE, comunicados de accidentes, etc.

A continuación detallamos los servicios más representativos que te podemos ofrecer dentro de nuestra área.

  1. Nóminas y cotización a la Seguridad Social. Incluyendo todas las modificaciones y variaciones producidas durante el mes, aparte de las actualizaciones derivadas de las novedades legales (convenios, tarifas de cotización, regularizaciones, retenciones...). Nos comprometemos a que el cliente disponga de las nóminas en la fecha que desee.
  2. Resumen de costes y contable. Desglosando el coste del IRPF, la Seguridad Social y la nómina de cada trabajador para facilitar el trabajo a las personas que gestionan el área de recursos humanos, así como todo tipo de listados, estudios, comparativas…personalizadas según las necesidades de la empresa
  3. Contratos y prórrogas. Exponemos y estudiamos las diferentes posibilidades contractuales que la ley permite, para escoger la más adecuada para cada caso, aprovechando las bonificaciones de la Seguridad Social. Además, notificamos con antelación la finalización de los contratos que hay en curso, para decidir su continuación o extinción.
  4. Inspecciones laborales. Representar los intereses de nuestros clientes delante de los organismos de investigación y comprobación de la administración laboral a cualquier nivel.
  5. Asesoramiento y defensa legal. Gestión de despidos, sanciones y amonestaciones al personal contratado de la empresa. Representación ante el CMAC y en el caso de conflictos originados entre empresa y trabajador que den lugar a demandas judiciales, representamos a los clientes ante cualquier conflicto. 
  6. Auditoría laboral. Consiste en un análisis de la gestión de la relaciones laborales, para comprobar si se ajustan a la normativa actual. En una auditoría laboral se hace un estudio exhaustivo de la empresa en el área laboral, con el que se consigue describir al empresario, cuál es la situación actual de la empresa, hacer una propuesta de las modificaciones que sean necesarias y de implantación inmediata para cumplir la normativa actual y hacer una serie de recomandaciones para optimizar la gestión.
  7. Contratos y retribuciones para directivos. Asesoramiento en la contratación de directivos y diseño de políticas retributivas (stock options, remuneraciones plurianuales, retribuciones en especie: seguros médicos y de vida, planes de pensiones, vehículo, vivienda...)
  8. Otros servicios. El área laboral es un área compleja que requiere muchas gestiones, a destacar: Confección y presentación de declaraciones trimestrales de retenciones rendimientos del trabajo personal practicadas a cuenta del IRPF (Mod. 110). Se incluyen las retenciones practicadas sobre los rendimientos de actividades profesionales y empresariales. Confección y presentación del resumen anual de retenciones realizadas a cuenta del IRPF (Mod. 190). Se incluye el resumen de las retenciones practicadas sobre los rendimientos de actividades profesionales y empresariales. Recalculo mensual de las retenciones de IRPF para cada trabajador según su situación familiar. Actualización de las tablas salariales según convenio laboral que rige la empresa, altas y bajas a la Seguridad Social, presentación de ofertas en el INEM, confección de encuestas de coyuntura laboral….
  9. Servicios para la mejora de la gestión. Calculamos los costes del personal de nueva incorporación realizando simulacros de nóminas con diferentes opciones, hacemos cálculos de ausentismo, gestión de incapacidades médicas, enfermedad comuna, maternidades, accidentes de trabajo y enfermedad profesional. Estudio y cálculo de prestaciones a la Seguridad Social (paro, jubilación, invalidez…). Contratación de Servicios de Prevención. 

TAX adapta el asesoramiento laboral a cada empresa

La voluntad de TAX es adaptarse al máximo a las necesidades del empresario para la gestión de los recursos humanos. Es por eso que tenemos a tu disposición distintas formas de dar el servicio. Especificaremos cuatro formas, pero puede haber fórmulas intermedias de acuerdo a cada necesidad.

  1. Método tradicional. Toda la gestión se realiza en la asesoría y hacemos llegar la documentación al cliente.
  2. Laboral on-line. La gestión laboral se hace por internet a través de nuestra página web.
  3. Compartir la gestión laboral con el cliente. El cliente gestiona las nóminas y TAX las altas y las bajas a la Seguridad Social, cotizaciones, tipos de contrato... traspasando archivos a través de nuestra página web. Conseguimos una gestión compartida, siempre de acuerdo con las necesidades del cliente y con nuestro asesoramiento.
  4. Servicio de asesoramiento. El cliente realiza parte o todas las gestiones y nosotros hacemos el asesoramiento

Listado

  • Asesoramiento y defensa legal
  • Auditoría laboral
  • Contratos y retribuciones
  • Resumen de costes y contable
  • Inspecciones laborales
     


 

  • Estrategia
  • Alta on-line 24h
  • Análisis de costes laborales
  • Bonificación de la formación
  • Retribución flexible
  • Convenio propio de empresa
  • Portal del trabajador
  • Reglamento interno

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?

© Tax 2018 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?