Internacionalización

Análisis e implantación en los mercados exteriores

Ahora, una de las necesidades más importantes de toda empresa es vender y una de las opciones es buscar mercados fuera de nuestro país. Por este motivo en TAX te ofrecemos el servicio de internacionalización: una manera de analizar los mercados exteriores en los que puedes implantar tu producto o servicio con las máximas garantías. Te ofrecemos un servicio completo de asesoramiento y gestión que contempla todas las fases y procesos de la internacionalización de tu empresa.

  1. Información sobre los Mercados Internacionales: Previamente a la toma de decisiones podrás disponer de un análisis del entorno y del marco sectorial para tus productos o servicios, mediante nuestros estudios de mercado, notas informativas sectoriales y estudios de precios. Esta información te permitirá conocer las barreras y normativa sectorial que encontrarás en el mercado que deseas abrir, así como a tu competencia, niveles de precios, canales de distribución e información clave.
  2. Planes de Internacionalización para empresas: Salir al exterior a vender tus productos o a implantarte en un mercado es una decisión estratégica y de gran calado para las empresas. Te ayudaremos a reflexionar sobre la conveniencia de abordarlo, seleccionar los destinos, prepararte para penetrar los mercados seleccionados y poner en marcha las acciones necesarias en destino.
  3. Prospección y apertura de nuevos mercados para tus productos y servicios: Diseño y ejecución de planes individualizados para la apertura de nuevos mercados en el exterior: prospección comercial, segmentación e identificación de los potenciales clientes, diseño del plan comercial de entrada, asistencia en la negociación con los distribuidores seleccionados, apoyo continuado en la ejecución del plan comercial.
  4. Desarrollo de redes de comercialización en el exterior: Buscamos y seleccionamos los importadores, mayoristas o agentes adecuados para la comercialización de tu producto. Adicionalmente presentamos tus productos y servicios a los importadores seleccionados y preparamos un informe sobre ellos, asistiéndote en las negociaciones y acuerdos de comercialización.
  5. Implantaciones comerciales o industriales en mercados internacionales: Asesoramiento en la adquisición de empresas en los mercados internacionales contemplando las fases de negociación con propietarios, proveedores y clientes, así como análisis de los activos a comprar (due diligence). En nuevas implantaciones te apoyaremos para gestionar proyectos industriales o comerciales desde el estudio de viabilidad, búsqueda de terrenos, instalaciones, análisis de riesgos, proveedores, licencias y permisos.
  6. Apoyo a tus gestiones comerciales en destino: Organización de agendas de reuniones con potenciales clientes en los mercados seleccionados, así como asistencia en el seguimiento comercial de clientes y negociaciones. En caso de que lo requieras, podrás contar con las oficinas de Mercados Exteriores como base para iniciar actividades en el mercado de tu elección.

Listado

  • Análisis del entorno
  • Plan de internacionalización
  • Prospección comercial


 

  • Segmentación de clientes potenciales
  • Diseño plan comercial
  • Desarrollo de redes de comercialización
  • Adquisición de empresas
  • Reuniones con clientes potenciales

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