Económica financiera

Asesoramiento y gestión integral a la dirección general de la empresa

El área económico-financiera de TAX ofrece una total colaboración con el empresario y la dirección de la empresa en todo lo que sea necesario para acompañarles en su toma de decisiones mediante la figura del asesor y gestor de negocio, con el objetivo de aportar un punto de vista externo pero cercano, profesional, estratégico e integral. 

  1. Análisis comercial: competencia, cartera de clientes, márgenes comerciales, unidades o centros de negocio. Para ayudar a la gestión comercial de la empresa, TAX ofrece su apoyo analizando y haciendo un seguimiento de la competencia de la empresa, de la gestión de la cartera de clientes y de los márgenes comerciales por origen geográfico, por tipología de clientes, por tipología de productos, así como por unidades de negocio o por centros de negocio, si es pertinente. 
  2. Estrategias de crecimiento, de reestructuración, de refinanciación y de innovación. La planificación de la sucesión de la empresa familiar es uno de los momentos más difíciles en los que se encuentra un empresario, cuando debe hacer frente a su sucesión. Apoyo en el análisis y la toma de decisiones estratégicas, así como en el proceso de puesta en funcionamiento, implantación, seguimiento y redefinición de las mismas, colaborando codo con codo con la dirección en la gestión del cambio empresarial.
  3. Planes de Negocio y de viabilidad de nuevos proyectos o inversiones.TAX ofrece su apoyo en la elaboración de estudios y proyectos a medida y en particular en la elaboración de planes de negocio y planes de viabilidad para nuevos proyectos y nuevas inversiones empresariales.
  4. Dirección financiera a tiempo parcial. Apoyo a la gestión financiera de la empresa, planificación financiera, implantación y seguimiento de control presupuestario, optimización de los sistemas de costes, gestión patrimonial, cuadros de mando, elaboración de Memorias, negociación con entidades bancarias. 
  5. Seguimiento y análisis de estados financieros. Ofrecemos un análisis y seguimiento constante de la cuenta de pérdidas y ganancias, los balances, los riesgos financieros, mediante una colaboración permanente, e informes económico-financieros periódicos.

Listado

  • Análisis comercial
  • Planificación sucesión
  • Estrategia de crecimiento
  • Estrategia de reestructuración
     
  • Estrategia de refinanciación
  • Estrategia de innovación
  • Plan de negocio
     
  • Viabilidad de proyectos
  • Dirección financiera
  • Seguimiento estados financieros

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?

© Tax 2018 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?