Auditoría

TAX entiende la auditoría como la aplicación rigurosa de los estándares profesionales

Los servicios de asesoramiento y gestión que TAX ofrece en materia auditora comprenden tanto los aspectos referentes a la auditoría obligatoria por imperativo legal de las cuentas anuales como la auditoría voluntaria para garantizar la información financiera y económica que se utiliza frente a terceros.

 

Auditoría de cuentas anuales
La auditoría de cuentas anuales generalmente se realiza por imperativo legal. Sin embargo, frente a la auditoría obligatoria hay la posibilidad de auditarse de forma voluntaria. El asesoramiento que ofrece TAX para la auditoria voluntaria conlleva un aumento de la credibilidad, la obtención de la Carta de Recomendaciones y un aumento de la transparencia, entre otras ventajas.

 

Valoración de empresas
La valoración de empresas puede originarse por imperativos legales o bien por razones estrictamente voluntarias. La Ley señala a los auditores como los responsables para realizar la acción citada.

 

¿Por qué de solicitar una auditoría voluntariamente?

 

> Para aumentar la credibilidad de la información económica y financiera facilitada a terceros (directamente o indirectamente): clientes, entidades bancarias, proveedores y socios/accionistas.

> Para la obtención de la Carta de Recomendaciones como documento fundamental, paralelo al Informe de Auditoría, en el cual se recogen aquellas recomendaciones que a lo largo de la realización del trabajo se han evidenciado.

> Para aumentar la transparencia de la información económica y financiera en caso de que los socios o accionistas no participen de la gestión diaria.

> Disminución del nivel de riesgo (para la empresa y sus representantes) en que la sociedad podría incurrir por posibles diferencias relevantes en la interpretación de preceptos legales en los ámbitos tributarios, seguridad social, medioambientales, laboral, patentes y marcas, responsabilidad civil, etc.

 

¿Cuáles son los supuestos más habituales en que la ley exige realizar valoraciones de acciones?

 

> Aumento de capital con supresión del derecho preferente de suscripción.

> Fusión/escisión de sociedades. Se requiere informe de un experto sobre el proyecto de fusión/escisión y sobre el patrimonio aportado por las sociedades que se extinguen. (Por sociedades limitadas solo es necesario cuando hay una sociedad anónima que interviene).

> Transmisión voluntaria de participaciones a título oneroso diferente al de la compraventa (sociedad limitada).

> Aquellos casos en que el socio tiene derecho a separarse de la sociedad: sustitución del objeto social, modificación del régimen de transmisión de las participaciones, transformación en sociedad anónima (sociedades limitadas). 

> En caso de transmisión de acciones nominativas/participaciones por causa de muerte.

 

Otros servicios asimilables a la auditoría de cuentas: 

 

> Revisión limitada de las Cuentas Anuales: análisis de la evolución de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias (globalmente o de una partida concreta), estudio del Balance de Situación (realización de las exigencias, antigüedad de saldos de las cuentas de clientes y/o deudores), análisis de márgenes (productos, departamentos, familias).

> Revisión y estudio del área de impuestos: auditoría fiscal

> Confección de tablas de amortizaciones: cuenta contable, descripción de la cuenta, fecha de adquisición, plazo de amortización, dotación anual (fiscal y contable), amortización acumulada y valor neto. 


Además del servicio de auditoría, TAX Economistas y Abogados ofrece asesoramiento integral a las empresas: laboral, legal, fiscal y protección de datos, entre otros servicios.

En TAX ponemos a tu servicio un equipo de profesionales especializados en auditoría para empresas, con más de 30 años de experiencia. Consúltanos sin compromiso

 

Listado

  • Auditoría obligatoria
  • Auditoría voluntaria


 

  • Carta de recomendaciones
  • Auditoría de cuentas anuales
  • Valoración de empresas
     

Formulario de contacto

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}