Valoración de empresas

La valoración de empresas puede originarse por imperativos legales o bien por razones estrictamente voluntarias. La Ley señala a los auditores como los responsables para realizar la acción citada. En TAX podemos ayudarte.

 

¿Cuáles son los supuestos más habituales en que la ley exige realizar valoraciones de acciones?

  • Aumento de capital con supresión del derecho preferente de suscripción.
  • Fusión/escisión de sociedades. Se requiere informe de un experto sobre el proyecto de fusión/escisión y sobre el patrimonio aportado por las sociedades que se extinguen. (Por sociedades limitadas solo es necesario cuando hay una sociedad anónima que interviene).
  • Transmisión voluntaria de participaciones a título oneroso diferente al de la compraventa (sociedad limitada).
  • Aquellos casos en que el socio tiene derecho a separarse de la sociedad: sustitución del objeto social, modificación del régimen de transmisión de las participaciones, transformación en sociedad anónima (sociedades limitadas).
  • En caso de transmisión de acciones nominativas/participaciones por causa de muerte.
Plan de recuperación, transformación y resiliencia

Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web

  Top