Auditoría de cuentas anuales

La auditoría de cuentas anuales generalmente se realiza por imperativo legal. Sin embargo, frente a la auditoría obligatoria hay la posibilidad de auditarse de forma voluntaria. El asesoramiento que te ofrecemos desde TAX para la auditoria voluntaria conlleva un aumento de la credibilidad, la obtención de la Carta de Recomendaciones y un aumento de la transparencia, entre otras ventajas.

 

¿Por qué deberías solicitar una auditoría voluntariamente?

  • Para aumentar la credibilidad de la información económica y financiera facilitada a terceros (directamente o indirectamente): clientes, entidades bancarias, proveedores y socios/accionistas.
  • Para la obtención de la Carta de Recomendaciones como documento fundamental, paralelo al Informe de Auditoría, en el cual se recogen aquellas recomendaciones que a lo largo de la realización del trabajo se han evidenciado.
  • Para aumentar la transparencia de la información económica y financiera en caso de que los socios o accionistas no participen de la gestión diaria.
  • Disminución del nivel de riesgo (para la empresa y sus representantes) en que la sociedad podría incurrir por posibles diferencias relevantes en la interpretación de preceptos legales en los ámbitos tributarios, seguridad social, medioambientales, laboral, patentes y marcas, responsabilidad civil, etc.
Plan de recuperación, transformación y resiliencia
  Top