4/5/2023
El Gobierno ha ampliado el plazo para que autónomos y pequeños negocios puedan solicitar estas ayudas hasta diciembre de 2024. Independientemente de su número de trabajadores, tendrán un año completo más para solicitar estas ayudas directas destinadas a la digitalización de sus empresas, con importes que oscilan entre los 2.000 y 12.000 euros.
El pasado 15 de marzo concluía el periodo de solicitudes de la primera convocatoria de ayudas del Kit Digital: para empresas de entre diez y cincuenta empleados. Para la segunda convocatoria (negocios con entre tres y diez asalariados a su cargo) el plazo concluiría el 2 de septiembre del presente año. Finalmente, el pasado 20 de octubre se abrió la tercera y última convocatoria de estas ayudas. Los autónomos con hasta dos trabajadores a su cargo tenían doce meses para acceder a esta subvención estatal. Tras el anuncio del Gobierno, este periodo se amplía hasta diciembre de 2024 a cualquier tamaño de empresa.
¿Qué es el Kit Digital y qué puede hacer tu negocio con esta subvención?
El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación y Digitalización de Pymes 2021-2025. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea mediante los fondos NextGenerationEU.