¿Sabes que es el sistema de Cuenta Corriente Tributaria?

En octubre tu empresa puede acogerse al sistema de Cuenta Corriente Tributaria para el año 2026. Eso te permitirá agrupar tus autoliquidaciones periódicas de impuestos en un solo pago trimestral y obtener ahorros financieros significativos.

Recuerda que durante este mes de octubre tu empresa puede solicitar que en 2026 te sea de aplicación el sistema de Cuenta Corriente Tributaria (CCT).  Este sistema te permitirá compensar entre sí los resultados a ingresar o a devolver de tus declaraciones que sean imputables a cada trimestre, ya sea de Impuesto sobre Sociedades, IVA, retenciones o pagos a cuenta, de forma que podrás efectuar una sola liquidación trimestral por la diferencia.

Este sistema puede ser especialmente interesante para aquellas empresas que presenten autoliquidaciones a ingresar y a devolver y también declaraciones mensuales (por ejemplo, si facturan más de 6.010.121,04 euros al año o están acogidas al REDEME). 

Para acogerse a este sistema, tu empresa deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar al corriente de tus obligaciones tributarias.
  • Que en 2024 (tomando como referencia el año anterior al de la solicitud) la cuantía de las declaraciones a devolver cobradas o reconocidas haya sido, al menos, del 40% de las declaraciones a pagar presentadas.
  • Y, por último, que tu empresa no haya renunciado al sistema de CTT ni haya sido excluida de él por Hacienda durante el año en el que se presente la solicitud ni en el año anterior.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Plan de recuperación, transformación y resiliencia
  Top