Programa 30 PLUS de ayudas a la contratación (Cataluña)

PIMEC, en colaboración con el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC), pone en marcha, por 6.º año consecutivo, el programa 30 Plus que ofrece ayudas a la contratación de nuevas personas trabajadoras.

 

Características del programa

  1. Formalizar un contrato laboral* de un mínimo de 20 horas semanales con la nueva persona trabajadora, para una duración mínima de entre 6 y 9 meses (contrato eventual o indefinido). No serán compatibles los contratos de interinidad, de relevo ni de sustitución. Para poder solicitar la ayuda es imprescindible realizar gestiones previas a la formalización del contrato.
  2. La retribución tiene que ser la correspondiente al convenio y a la categoría profesional indicada en el contrato y, en ningún caso, inferior al Salario Mínimo Interprofesional.
  3. Los perfiles profesionales subvencionables en este programa son, preferentemente: personal de administración, comercio y atención al cliente, logística o manipulación.
  4. La persona contratada tiene que participar en una formación fuera del horario laboral de entre 20 y 100 horas, vinculada a las ocupaciones preferentes y de acuerdo con su posición, organizada por PIMEC y sin ningún coste para la empresa. La empresa tiene que garantizar la participación de la persona trabajadora en la formación y, en caso de simultaneidad, gestionar la reducción de la jornada de trabajo en la Seguridad Social mientras dure la formación (no se podrán superar las 8 horas diarias, ni las 40 horas semanales entre la jornada laboral y la formación).

 

Cantidad de la ayuda:

Las contrataciones de nuevo personal entre el 1/10/2021 y el 30/03/2022 pueden recibir hasta 9.974,97€ de subvención. A partir del 30/12/21 la duración de la subvención se reducirá proporcionalmente a medida que se acerque la fecha tope de contratación.

 

Requisitos principales para poder participar:

  1. La empresa o persona autónoma contratante tiene que estar ubicada en Cataluña. No podrán acogerse empresas de trabajo temporal, centros especiales de trabajo y empresas de inserción.
  2. No haber despedido una persona trabajadora del mismo perfil o categoría profesional, por despido calificado de improcedente o nulo por el órgano judicial, o por despido colectivo, en los 3 meses anteriores a la contratación.
  3. Una misma empresa solo puede solicitar un máximo de 5 contratos subvencionados.
  4. Dado que la ayuda está sujeta a minimis, cumplir con la normativa correspondiente.

 

¿Qué requisitos tienen que reunir las nuevas personas trabajadoras?

La nueva persona trabajadora tiene que formar parte de uno de los siguientes colectivos:

  1. Tener 30 años o más y estar en situación de desocupación de larga duración (inscrita como DONO un mínimo de 12 meses, consecutivos o no, durante los últimos 18 meses).
  2. Ser mayor de 45 años y estar en situación de paro.

 

Beneficios para las empresas:

  • Selección gratuita de candidaturas que cumplan los requisitos del programa.
  • Subvención correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional de 2021 (1.108,33 € a jornada completa) durante un periodo de entre 6 y 9 meses. La subvención será la proporcional a la jornada y al tiempo trabajado.
  • Asesoramiento gratuito en todo el proceso de tramitación de la subvención.
  • Formación subvencionada a cargo de PIMEC para las nuevas contrataciones.
Plan de recuperación, transformación y resiliencia
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