Nueva campaña de la Inspección de Trabajo para poder informarte vía email

El 19 de septiembre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social puso en marcha una nueva campaña dirigida a las pymes, en especial, a aquellas que tienen entre 4 y 8 trabajador@s. Estas empresas, están recibiendo una notificación de la Inspección, en su buzón de la Dirección Electrónica Habilitada única o DEHú.

¿Por qué se envía esta notificación?

Se trata de una campaña informativa sobre la obligación legal que tienen de relacionarse electrónicamente con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la posibilidad de recibir, de forma telemática, una notificación sobre cualquier actuación que lleve a cabo la Inspección de Trabajo.

A modo de ejemplo, la campaña se inicia remitiendo una notificación a los destinatarios. La notificación contiene una carta como esta:

Es muy probable que la empresa no sepa que se le ha remitido esta información, y que tiene disponible de forma electrónica, una notificación que puede afectarle.

Para evitar esta situación, la ITSS solicita en esta campaña que las empresas le faciliten una dirección de correo electrónico a la que remitir un aviso de que se ha efectuado una notificación y el enlace en el que puede consultarla.

¿Es obligatorio que tu empresa facilite el correo electrónico a la Inspección de Trabajo?

No. La ITSS explica que se trata de una campaña dirigida a informar de la conveniencia de facilitar una dirección de correo electrónico a la ITSS, a efectos de recibir avisos de las notificaciones electrónicas, de forma totalmente voluntaria. Añade que es probable que, además de la notificación electrónica vía DEHú, puede recibir una notificación en papel.

¿Para qué utilizará este correo la Inspección de Trabajo?

  1. En caso de que la ITSS ponga a tu disposición comunicaciones y notificaciones electrónicas, el correo será utilizado para realizar el aviso correspondiente.
  2. También puede ser utilizado, si el titular lo autoriza, por las administraciones autonómicas competentes para tramitar y resolver actuaciones inspectoras o procedimientos iniciados por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

¿Cómo puedes facilitar el correo a la Inspección de Trabajo?

A través de la página web https://oeitss.mites.gob.es/avisonotificacion/.

A la hora de cumplimentar el formulario, debes tener en cuenta que:

  • El formulario únicamente permite introducir varios correos electrónicos si en el sistema informático de la ITSS consta que la empresa tiene varios centros de trabajo.
  • Si el interfaz te muestra varios centros de trabajo, pero quieres recibir todos los avisos de notificaciones electrónicas en una única dirección de correo electrónico, deberás rellenar únicamente el campo correo principal.

El interesado es el único responsable de disponer de acceso a la dirección de correo electrónico que comunique y, en caso de que deje de estar operativa o pierda la posibilidad de acceso, deberás comunicarlo a la ITSS (no hay responsabilidad de la ITSS si la dirección de correo electrónico no es operativa).

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