Los trabajadores afectados por un ERTE a tiempo parcial pueden acceder a una compensación económica

El SEPE ha habilitado a través de su Sede Electrónica la Pre-solicitud de prestación individual para aquellos trabajadores afectados por un ERTE a tiempo parcial cuya cuantía se haya visto reducida en proporción al tiempo trabajado por mantener en el momento del reconocimiento inicial una o varias relaciones laborales a tiempo parcial no afectadas por ERTES.

Para optar a esa compensación, el interesado deberá acceder a la Sede Electrónica del SEPE y seleccionar la opción de Pre-solicitud de prestación individual y posteriormente la opción «Compensación Trabajo a TP durante prestación ERTE COVID-19» antes del próximo 31 de julio de 2021. El plazo contemplado en el Real Decreto – Ley 30/2020 era hasta el 30 de junio de 2021 pero el SEPE lo ha ampliado ya que, hasta ahora, no ha habilitado el procedimiento para solicitar dicha compensación.

El importe de la compensación económica a percibir será equivalente a lo dejado de percibir por la deducción efectuada ante la situación de compatibilidad entre prestación y trabajo a tiempo parcial.

Plan de recuperación, transformación y resiliencia

Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web

  Top