4/6/2021
La Hacienda Foral de Navarra (HFN) enviará, a partir de la segunda semana de abril, unas 150.000 cartas a contribuyentes informando de que se les ha realizado la propuesta de su declaración de la renta. Además, todas las propuestas elaboradas por la HFN (unas 200.000) se podrán consultar en la web renta.navarra.es, que estará activa desde el 12 de abril.
¿Cuándo se inicia la campaña de la Renta de 2020?
Comenzará en su versión telemática el próximo 12 de abril y de forma presencial el día 19 del mismo mes y se extenderá hasta el próximo 23 de junio.
¿A quién va dirigida?
Del total de cartas que se van a enviar, en torno a 50.000 irán dirigidas a personas mayores de 67 años y contendrán la propuesta de declaración elaborada por Hacienda.
Además, se remitirá otras 100.000 a contribuyentes informándoles de que se les ha elaborado la propuesta y detallándoles las instrucciones necesarias para su consulta a través de la web renta.navarra.es.
¿Cómo puedo consultar la propuesta?
Para la consulta de la propuesta será necesario disponer de la credencial Cl@ve, el DNI Electrónico / Certificado Electrónico, o del DNI+PIN de Hacienda.
Con la remisión de estas cartas, se pretende fomentar la implantación de la credencial Cl@ve que permite acceder a los trámites por Internet de la Hacienda Foral de Navarra. Las cartas enviadas por Hacienda contendrán el Código Seguro de Verificación individualizado con el que poder tramitar el alta en el sistema Cl@ve sin necesidad de desplazarse físicamente a una oficina.
El sistema Cl@ve está disponible en la mayor parte de los servicios electrónicos, tanto de la Administración Foral, como de la estatal, y se está extendiendo su uso a la Comunidades Autónomas y Entidades Locales.