Editorial. Crecer haciendo crecer

Empiezo esta editorial con el título de la ponencia con la que el Sr. Marcet nos deleitó en el marco de la Jornada del Empresari@, que TAX organizó hace pocas semanas en La Pedrera. Y aprovecho la ocasión para dar las gracias a todas las personas que han puesto su grano de arena para hacerlo posible. Y también especial agradecimiento a todas aquellas personas, empresas, entidades y a todo el
grupo de oficinas TAX que han permitido que TAX haya llegado dónde está ahora.

Como ya mencioné, es un orgullo formar parte de un grupo con más de 50 oficinas en el territorio español, gran presencia en Cataluña, más de 500 profesionales, líderes absolutos en la zona donde empezamos, 120 personas que ayudan día a día a convertirnos en la asesoría de referencia de la ciudad condal y presencia con notoriedad en casi todas las grandes ciudades del territorio. Quién tenía que decir, hace más de 36 años, cuando todo esto empezó, que llegaríamos hasta aquí. Y no solo esto, sino que el futuro que nos espera también es prometedor.

Hay que seguir ciñéndose a aquella manera de hacer que nos ha llevado dónde estamos. Aquellos valores y claves que permiten a nuestra y a cualquier empresa llegar al éxito. En nuestro caso lo tenemos claro: profesionalidad, honestidad, vocación de servicio y actitud positiva. Seguro que cada sector y/o tipología de empresa pueden tener valores diferentes, pero no es menos cierto que si no son
los mismos se asemejarán mucho.

Todos estos valores, que se tienen que grabar en el pecho de cualquier empresa, tienen que ir acompañados de la mano del crecimiento y la innovación. Sin crecimiento no hay prosperidad y sin innovación no hay continuidad. Innovar, en muchos sectores tradicionales no es más que ir adaptándose a los cambios. Adaptarse o morir.

La empresa a través de sus empresarios o los empresarios a través de su empresa son los arquitectos del progreso, los que convierten las ideas en acciones, los que crean trabajo, oportunidades y crecimiento a través de su visión, inversión, esfuerzo y constancia.

Cada paso que se da y cada decisión que se toma es un reflejo de la pasión para construir un futuro empresarial mejor. Porque ser empresario también quiere decir enfrentarse a la incertidumbre y aprender de los fracasos. Y sí, levantarse si hiciera falta. Gracias para confiar en nosotros y por ser empresarios y empresarias. Seguimos.

Baldiri Gironella

Director General TAX

Plan de recuperación, transformación y resiliencia
  Top