Bonificaciones de la Seguridad Social que puedes conseguir si contratas menores de 30 años

Con el objetivo de fomentar el empleo juvenil, las empresas y autónom@s que contraten asalariados menores de 30 años pueden beneficiarse de diferentes bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social.

Contrato de Formación en Alternancia para estudiantes menores de 30 años

Este contrato brinda a las empresas la oportunidad de emplear a jóvenes de entre 16 a 30 años, permitiéndoles seguir formándose mientras trabajan. Este tipo de contrato permite beneficiarse de una bonificación de 91 euros al mes en las cuotas empresariales, que se añade a una bonificación de 28 euros mensuales en las cuotas del empleado a la Seguridad Social. Además, permite acceder a un descuento del 100% en la formación teórica del asalariado, es decir, la empresa no tiene que incurrir en gastos adicionales para proporcionar la formación teórica requerida.

Contrato indefinido de trabajadores procedentes de una ETT

Una vez que finalice un contrato formalizado a través de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT), la empresa tiene la posibilidad de convertirlo en un contrato indefinido. En este caso, la empresa recibirá una bonificación mensual adicional de 128 euros durante un período de tres años en caso de haber contratado a un hombre, y de 147 euros al mes si es mujer.

Contrato indefinido de personas jóvenes con baja cualificación inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil impulsa oportunidades de empleo en jóvenes menores de 30 años que no están trabajando ni estudiando. En esta línea, se considera a jóvenes con baja cualificación aquell@s que no hayan alcanzado los estudios correspondientes al título de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio. 

Las empresas que contraten a jóvenes que formen parte del programa, conseguirán una bonificación en la cotización de 275 euros al mes durante tres años.

Contrato con personas trabajadoras jóvenes menores de 30 años en situación de exclusión social

Destinado a personas desempleadas menores de 30 años, o menores de 35 años en el caso de personas con discapacidad, con una cuantía de 130 euros al mes, que se traduciría en una 1.650 euros al año.

La duración de la bonificación puede variar:  para los contratos indefinidos, la bonificación se aplica durante cuatro años, mientras que para los contratos temporales, la bonificación se aplica durante la duración de dicho contrato

Contrato por sustitución de jóvenes menores de 30 años

Destinado a aquellos casos en que la empresa contrate temporalmente a una persona menor de 30 años para cubrir la baja de otro trabajador por riesgo durante el embarazo o nacimiento y cuidado del menor. La bonificación es de 366 euros al mes y se otorga durante todo el tiempo que dure la sustitución.

¿Necesitas asesoramiento laboral?

En TAX podemos ayudarte. Contáctanos

 

Plan de recuperación, transformación y resiliencia
  Top