El trámite para el canje del permiso de conducir de países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega es voluntario, y puede solicitarse en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Para validar el canje del permiso de conducir es necesario tener la residencia en España y tener la edad establecida en la normativa española.

 

¿Qué documentación debe aportar?

  • Solicitud en impreso oficial (disponible en las Jefaturas de Tráfico y en la página web de la DGT, www.dgt.es) donde se incluye la declaración de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir y de no poseer otro permiso en la UE o del EEE de igual clase que el solicitado o que haya sido restringido, suspendido o anulado y talón foto, disponible en Jefaturas de Tráfico cumplimentado.
  • Tasa II.3: 27,70€. Existen tres formas de pago:
    • Por internet: a través de www.dgt.es
    • Con tarjeta bancaria, en las Jefaturas de Tráfico
    • Con cargo en cuenta bancaria o efectivo, en entidades financieras
  • Acreditación de identidad y residencia: Documento Nacional de Identidad o NIE o pasaporte en vigor, así como cualquier otro documento solicitado por la Jefatura de Tráfico donde se tramite la solicitud del canje.
  • Permiso de conducción comunitario: original en vigor y fotocopia.
  • Fotografía: una original 32x26mm en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda dificultar la identificación de la persona (a excepción de aquellos solicitantes que por religión lleven el cabello cubierto).

 

¿Puede otra persona presentar la documentación en nombre del titular?

En el caso de que la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aportar su documento de identificación oficial y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.

© Tax 2018 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?