Estas subvenciones van dirigidas a las empresas del comercio al detalle, los servicios, la artesanía y la moda, con la finalidad de promocionar e impulsar el sector comercial, el de servicios, el artesanal y el apoyo a la moda catalana, y fomentar la competitividad y la calidad de estos sectores.

 

¿Cuál es el plazo de las solicitudes?

El plazo se inició el pasado 18 de septiembre de 2017 y finalizará el próximo 18 de octubre de 2017. Las solicitudes se tienen que presentar telemáticamente y  según el modelo normalizado, disponible en http://canalempresaweb.gencat.cathttp://ccam.gencat.cat, http://empresa.gencat.cat/ca/inici/.

 

¿Quiénes son los beneficiarios de las subvenciones?

Las empresas individuales, asociadas o agrupadas (cooperativas de comercio, servicios, artesanía y moda), dadas de alta en el censo del impuesto de actividades económicas:

 

¿Cuál es la cuantía de la subvención?

La cuantía no puede superar el coste subvencionable del proyecto.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios para determinar la cuantía de las subvenciones:

  • El coste del proyecto
  • Las otras ayudas recibidas, cuando sean aplicables
  • La puntuación obtenida por los criterios de valoración
  • Las disponibilidades presupuestarias

Las actuaciones para las cuales se solicite la subvención, se deberán realizar de manera efectiva durante el año 2017.

 

  1. Programa para la participación en actividades feriales sectoriales, multisectoriales y profesionales en Cataluña

Está destinado a empresas del comercio, servicios y moda y su objetivo es promover la participación en ferias, de empresas de comercio y de servicios, para potenciar la comercialización de sus productos.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Que la inversión mínima subvencionable por la totalidad de los gastos de participación en las diferentes actuaciones sea de 1.000 euros, siendo el gasto de cada una de las ferias de, como mínimo 500 euros.
  • Que la actividad ferial esté inscrita en el Calendario de Ferias de Cataluña 2017 del Departamento de Empresa y Conocimiento.
  • Este programa es incompatible con el de promoción y comercialización de los productos artesanos.

La cuantía de la subvención puede llegar hasta el 50% de los gastos subvencionables, con un máximo de 3.000 euros.

 

  1. Programa para la transformación digital

Dirigido a empresas de comercio, servicios, artesanía y moda. Su objetivo es motivar la incorporación de nuevas tecnologías digitales para aumentar el desarrollo de los negocios y empresas, la mejora de la productividad y la eficiencia del ahorro de gastos,  a través de proyectos que permitan adaptarse al nuevo modelo de negocio donde se potencia la omnicanalidad, creando estrategias que integren tienda física y online para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

¿Cuáles son los requisitos?

  • La empresa beneficiaria tiene que tener como mínimo un establecimiento a pie de calle en Cataluña.
  • Los proyectos a subvencionar se tienen que llevar a término a través de empresas especializadas del sector, que puedan acreditar su experiencia.
  • La inversión mínima subvencionable tiene que ser de 1.000 euros.
  • Es indispensable que el proyecto esté perfectamente operativo antes del 31 de diciembre del 2017. Se subvencionan todas las acciones llevadas a cabo durante el ejercicio 2017.
  • Las soluciones tecnológicas que lo requieran (ecommerce, webs, apps, cartera digital…) tienen que estar disponibles obligatoriamente en lengua catalana.
  • Este programa es incompatible con el de promoción y comercialización de los productos artesanos.

La cuantía de la subvención puede llegar hasta el 50% de los gastos subvencionables; el límite máximo para este programa es de 6.000 euros (y varía en función del ámbito de los mismos)

 

  1. Programa para la nueva implantación de comercios y mejora comercial de los establecimientos

Se dirige a empresas de comercio, servicios, artesanía y moda. Su objetivo es dinamizar mediante proyectos de recuperación, los locales vacíos situados en la trama urbana consolidada del municipio, o en el casco histórico y sus ensanches y la reforma de establecimientos con un cierto grado de antigüedad o paradas de mercados municipales,  con el fin de garantizar el mix comercial óptimo y adecuado a cada zona, incrementando el atractivo y evitando la ruptura del continuo comercial.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Que la inversión mínima subvencionable sea de 2.000 euros.
  • En caso de compra, alquiler o autorización de uso o concesión administrativa, ser el titular del contrato correspondiente.
  • Los establecimientos se tienen que destinar a la explotación de alguna actividad de comercio al detalle, de promoción de la artesanía o de impulso a la moda.
  • Tienen que disponer del correspondiente permiso municipal.
  • Quedan excluidas aquellas inversiones que superen los 60.000 euros y las concesiones administrativas correspondientes a inauguraciones de mercados municipales.
  • Tan sólo pueden ser beneficiarios de reformas del establecimiento, las paradas de los mercados municipales o las tiendas a pie de calle con una antigüedad mínima de 10 años.

La cuantía de la subvención puede llegar hasta el 50% de los gastos subvencionables con un máximo de 3.000 euros.

 

  1. Programa para la promoción y comercialización de los productos artesanos

Está destinado a empresas que desarrollen actividades relativas al Repertorio de familias de oficios artesanos publicado en el anexo del Decreto 182/2014, sobre actividad artesanal. Se excluye la artesanía alimenticia y las que no estén detalladas en el anexo mencionado.

Su objetivo es promover la comercialización e internacionalización de la artesanía mediante la participación de empresas artesanas en diferentes vías de comercialización.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Que la inversión mínima subvencionable por la totalidad de los gastos de participación en las diferentes actuaciones sea de 1.000 euros, siendo el gasto de cada actuación de, como mínimo, 500 euros.
  • Este programa es incompatible con el programa para la transformación digital y el de participación en ferias.

La cuantía de la subvención puede llegar hasta el 50% de los gastos subvencionables con un máximo de 2.500 euros.

© Tax 2018 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?