El departamento de empresa y conocimiento de la Generalitat de Cataluña y la Agencia para la competitividad de la empresa son los organismos encargados de otorgar las ayudas de los cupones a la innovación.

 

¿En qué categorías se dividen?
1. Cupones de tecnología: Ayudas destinadas a mejorar el posicionamiento tecnológico de empresas facilitando su proceso a la contratación de servicios tecnológicos a proveedores acreditados.
2. Cupones de innovación: Ayudas destinadas a mejorar el posicionamiento en innovación de empresas facilitando su acceso a la contratación de servicios de innovación a proveedores acreditados.
3. Cupones de ecoinnovación: Ayudas destinadas a mejorar el posicionamiento en ecoinnovación de empresas facilitando su acceso a la contratación de servicios de ecoinnovación a proveedores acreditados.

 

¿Quiénes son los beneficiarios?
Pueden ser beneficiarios de estas ayudas las empresas con establecimiento operativo en Cataluña que tengan una plantilla de entre 5 y 100 trabajadores en el mes anterior al de la presentación de la solicitud de ayuda y que demuestren, dentro de la memoria técnica adjunta a la solicitud, que el servicio solicitado se encuentra dentro de los que se definen y que tendrá un impacto económico positivo en los resultados de la empresa.

 

¿Qué acciones son subvencionables?
Se consideran subvencionables la siguiente tipología de servicios:

1. Cupones de tecnología: subvencionan a empresas para que puedan contratar servicios tecnológicos a proveedores acreditados con el objetivo de que mejoren sus productos, servicios, procesos y/o modelos de negocio.
2. Cupones de innovación: subvencionan a empresas para que puedan contratar servicios de innovación a proveedores acreditados con el objetivo de que mejoren sus productos, servicios, procesos y/o modelos de negocio.
3. Cupones de ecoinnovación: subvencionan a empresas para que puedan contratar servicios de innovación a proveedores acreditados con el objetivo de que mejoren sus productos, servicios, procesos y/o modelos de negocio.

 

¿Qué gastos son subvencionables?
Se considera subvencionable únicamente el coste de la prestación a la empresa del servicio por parte de un proveedor acreditado y vigente.

 

¿Qué ayudas NO se incluyen?

  • Ayudas a las empresas dedicadas a la producción primaria de los productos agrícolas.
  • Ayudas a las empresas que operan en el sector de la transformación y comercialización de productos agrícolas en los casos siguientes:

          - Cuando el importe de la ayuda se determine en función del precio o la cantidad de productos de este tipo adquiridos a productos                             primarios o comercializados por las empresas interesadas.

             - Cuando la ayuda esté supeditada a que una parte o la totalidad de la misma se repercuta a los productos primarios.

  • Ayudas a actividades relacionadas con la exportación a terceros países o Estados miembros, es decir, las ayudas directamente vinculadas a las cantidades exportadas, al establecimiento y la explotación de una red de distribución o a otros gastos corrientes vinculados a la actividad exportadora.
  • Ayudas condicionadas a la utilización de productos nacionales en lugar de importados.
  • Ayudas a las empresas del sector pesquero en aquellos casos que se establecen en el artículo 1 del Reglamento (UE) núm. 717/2014 de la Comisión, de 27 de junio de 2014, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la UE.

 

¿Cuál es la cantidad de la ayuda?
El importe máximo destinado a la concesión de estas subvenciones es de 300.000,00 euros.

  • Para cupones de innovación y ecoinnovación, la intensidad de la ayuda será del 80% del coste del servicio, con un máximo de ayuda de 4.000 euros.
  • Para los cupones de tecnología la intensidad de la ayuda será del 80% del coste del servicio, con un máximo de ayuda de 6.000 euros.

 

¿Cuál es el plazo de presentación?
El plazo empezará el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el DOGC y finalizará el 16 de noviembre de 2017, o hasta el agotamiento de dotación presupuestaria.

Las solicitudes deben ir dirigidas al/la consejero/a delegado/a de ACCIÓ y se deben formalizar en el impreso normalizado que se podrá obtener en la página web de ACCIÓ (http://accio.gencat.cat/ajuts). En el impreso se debe adjuntar la memoria del servicio solicitado en un documento PDF, según el modelo que está disponible en la página web de ACCIÓ (http://accio.gencat.cat/ajuts).

Una vez formalizado el impreso de solicitud y habiendo adjuntado la memoria del servicio solicitado en un documento PDF, se enviará telemáticamente a ACCIÓ.

© Tax 2018 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?