Presentación

La realidad es que el 30 de septiembre está cerca y la incertidumbre ante lo que pasará con los ERTE a partir de 1 de octubre, es importante.

Lo que está encima de la mesa a día de hoy (sin acuerdo y pendiente de aprobación) es que los ERTE se prorroguen hasta el próximo 31 de enero de 2022 pero no para todas las empresas y no de forma automática. Las empresas que quieran solicitarlo deberán hacerlo antes del próximo 10 de octubre, incluida la solicitud de prestación por desempleo a los trabajadores. A partir de la presentación será el Gobierno quien analizará cada caso y tendrá 10 días para dar respuesta a las empresas de si este ERTE es aceptado o no.

También se contempla que, para poder acogerse a las exoneraciones, las empresas deberán ofrecer formación a sus trabajadores. Además, el Gobierno tiene previsto unificar las exoneraciones para los ERTE por impedimento en el 100%, pero las reduce para los ERTE por limitación. En este caso, las exoneraciones pasan del 75% (como estaban en septiembre con el anterior Real Decreto pactado en mayo) al 50% para las compañías con más de 50 empleados; y del 65% al 40% para empresas más grandes.

En principio mañana jueves 23 de septiembre se prevé llegar a un acuerdo y que se apruebe el próximo martes 28 de septiembre.

En este webinar os informaremos de la mano del Sr. Antonio Benavides, de las principales novedades aprobadas y todos aquellos temas que como empresa debéis tener en cuenta.

Ponente

  • Antonio Benavides. Abogado y ex inspector de Trabajo y Seguridad Social 

 

Fecha de la sesión online:

  • Lunes 4 de octubre, a las 16h - Plazas limitadas - 

 

Inscríbete aquí: 

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}