Presentación  
¿Por qué una empresa debe plantearse establecerse en Andorra? 
¿Para qué empresas es interesante crear una sociedad en Andorra? 
¿Cuál es la fiscalidad de Andorra? 
¿Cuáles son las ventajas fiscales que puede encontrar una empresa en Andorra? 
¿Cuáles son las ventajas fiscales para personas físicas? 
¿Qué tipo de sociedades tributan a un 2% sobre sus beneficios? 
¿Qué se necesita para crear una sociedad en Andorra? 

  
La fiscalidad en Andorra es una de las mayores ventajas de las que gozan los residentes del Principado. Puesto que tiene un sistema que favorece a los miembros tributarios. A pesar de incluir en su estructura los estatutos de los sistemas convencionales, logra incorporar puntos a favor. Esto les da una gran ventaja con respecto a otros países. 

El IVA en Andorra es de los que tienen menor porcentaje entre los países de Europa. Siendo tan solo 4,5%. Uno de los grandes atractivos que tiene el Principado. Por supuesto, el IVA en Andorra puede tener reducciones. Esto depende de las actividades con las que se relacione. En el caso sanitario llega a ser de 0%. Mientras que en la rama educativa de hasta 1%. 

Además del IVA en Andorra se aplica el IS (impuesto de sociedades). Este se encarga de las tributaciones de empresas y alcanza un máximo de 10%. 

También entre los más conocidos encontramos el IRPF. Que, como el IVA en Andorra, está considerado de los menores en el mundo. Además, hasta los 24.000€ se encuentra exento. Después de eso se aplica un descuento del 50% sin pasar los 40.000€. 

¿Pero en realidad, qué se debe tener en cuenta para tributar en Andorra o tener allí una empresa? Te lo explicaremos en este webinar que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre a las 10:00h

 

Ponente 

Yolanda Cuerva. Colaboradora de TAX en Andorra

 

Fecha de la sesión online 

Viernes 30 de septiembre, a las 10h.  
- Webinar gratuito / Plazas limitadas -  

 

Inscríbete aquí

© Tax 2022 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}