Vídeo de la conferencia “¿Qué es un holding? Ventajas empresariales y familiares”. Organizada por la asesoría de empresas TAX Barcelona, fue presentada por Javier Santolaria y expuesta per Verònica García y Juli Blasco. En esta conferencia se abordaron los puntos clave para constituir un holding y si suponen una opción de interés para las empresas familiares o para socios de una empresa y sus familias.

En una sociedad empresarial sin holding existen actualmente dificultades en la aplicación de beneficios fiscales en una empresa familiar. Así también, existe un coste fiscal elevado si hay reparto de dividendos, además de que las sociedades tributan de manera independiente.
Por el contrario, un holding o sociedad gestoría es una sociedad comercial cuya principal o única función es tener o administrar la propiedad de otras sociedades o compañías. Como requisitos esenciales, una sociedad holding deberá contar con la participación mínima del 5% en las sociedades participadas, su finalidad deberá ser dirigir y gestionar las propias participaciones y la organización de los medios personales y materiales.

En este vídeo exponemos cómo se constituye, operaciones más habituales, motivos económicos para montar una sociedad holding, los beneficios fiscales, así como los impuestos que se le aplican, así como las cargas fiscales sobre sucesiones y transmisiones en caso de muerte.

Por otra parte, en está conferencia expusimos los beneficios mercantiles, así como las herramientas mercantiles y societarias (por ejemplo, el pacto de socios o protocolo familiar a la hora de repartir dividendos).

Conoce los detalles de cómo y por qué constituir una sociedad holding en esté vídeo.

Más información

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}