Conferencia sobre la importancia de tener un testamento a tiempo y la planificación de la sucesión familiar. El acto tuvo llor a las oficinas de TAX Figueres (C/ Alemania, 14 – 17600 Figueres), el 25/10/2019.

La conferencia fue presentada por Francesc Pérez y la exposición fue a cargo de Natàlia Salleras, ambos miembros del equipo de asesores TAX.

 A nivel de contenido, se abordaron los siguientes temas:

- Las dos grande preocupaciones. Aspectos legales: que pasa a carencia de testamento, figuras jurídicas de utilidad, limitaciones a la llitat detestar, sucesión contractual y herramientas societarias. Aspectos tributarios: impuesto de donaciones/sucesiones, plusvalía municipal, IRPF donaciones

- ¿Qué sucede si no se otorga testamento? La importancia de regular la sucesión

- Límites al testamento: legítima, cuarta falcídia, cuarta viudal.

- Figuras testamentarias de utilidad: legado y prellegat, fideicomiso, usufructo de corderos, administrador de herencia o legado.

- Otros testamentos: testamento digital, testamento vital, poder en previsión de pérdida sobrevenida de capacidad y delación voluntaria.

- Planificación sucesoria. En caso de menores y en caso de personas con discapacidad.

- Constitución patrimonio protegido por personas con discapacitado

- Pactos sucesorios

- Herramientas mercantiles y societarias por la sucesión en la empresa familiar. Planificación sucesoria

- Situación de convivencia de ayuda mutua

- Planificación sucesoria. Rebajar el coste fiscal y otros impuestos.

 

En Tax Economistas y abogados ofrecemos servicio de asesoramiento legal, fiscal y laboral para empresas. Disponemos de un amplio equipo y más de 50 suyos en todo España para poder ofrecerte un trato próximo, profesional y adaptado a tus necesidades.

 

Más información

 

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}