A la espera de que se publique en el BOE, el último borrador del que disponemos indica que sólo podrán desplazarse hasta sus centros de trabajo el personal de sectores considerados como esenciales, que son:
 

  • SANIDAD. Los empleados de los centros sanitarios y centros de atención a personas mayores, en situación de dependencia y discapacitados, serán considerados esenciales.

  • PRENSA. Personas que presten servicios en medios de comunicación de titularidad pública y privada, así como los que trabajan en su impresión o distribución.

  • BANCA. Empleados de servicios financieros, incluidos los de seguros.

  • VIOLENCIA DE GÉNERO. Servicios relacionados con la protección y atención de víctimas de violencia de género.

  • PRESTACIONES PÚBLICAS. Los que presten servicios en actividades esenciales para la gestión de las prestaciones públicas, subsidios y ayudas legal y reglamentariamente establecidas.

  • ASESORAMIENTO EMPRESARIAL. Empleados que presten servicios en gestorías, asesorías, despachos profesionales, servicios ajenos y propios de prevención de riesgos y, en general, aquellas dedicadas a la actividad de asesoramiento empresarial y sociolaboral.

  • LIMPIEZA. Sólo las que operen en una empresa de servicio esencial.

 

Aquellos empleados que ya se encuentren prestando servicios a distancia, salvo pacto en contrario, seguirán teletrabajando.

 

¿Quieres ver el listado de actividades que se consideran esenciales para ver si la tuya está incluida? Haz clic aquí y consulta las dos últimas páginas.

 

Si eres cliente de TAX y no sabes en qué CNAE estás, ponte en contacto con tu asesor.
 
> Y RECUERDA: actualmente el estado de alarma es hasta el sábado 11 de abril de 2020.

 

TAX Economistas y Abogados.

 

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}