Como asesores de empresa, ¿cómo veis la situación del empresario en la actualidad?
En la actualidad el empresario, como pauta general, intenta sobrevivir enfrontándose a un horizonte incierto; a cambios en la demanda, en la normativa, y viéndose obligado a cambiar las dinámicas de la empresa; vigilando mucho, y adaptándose a las nuevas situaciones que esto comporta, mirando de resistir ante estos cambios e incertezas que nos encontramos cada día. 


¿Qué creéis que es indispensable para ser un buen empresario?
Obviamente capacidad de sacrificio, de resistencia y de resiliencia, que sea capaz de asumir riesgos y mucha curiosidad. Pero sobre todo no perder la ilusión del proyecto que le motiva. 

 

Hace años que os dedicáis al mundo del asesoramiento empresarias y recientemente os habéis incorporado al Grupo TAX. ¿Qué os a llevado a tomar esta decisión? 
Ya hacía tiempo que buscábamos un socio de viaje, pero fue durante “la soledad del corredor de fondo” muy patente al inicio de la pandemia, y ver como el Grupo TAX daba soporte a las empresas, lo que nos hizo decidir. 

Teníamos claro donde queríamos estar y con quien. Una apuesta per la tecnología y por el servicio integral, con colaboraciones imprescindibles para crecer. 

La crisis sanitaria de la COVID-19 pasará. ¿Cómo creéis que se recuperará la empresa?
Como después de todas las crisis, habrá menos actores, pero más fueres y mejor preparados. 

La incógnita será si los cambios que hemos vivido serán coyunturales o ha venido a quedarse a todos los niveles. De todas formas, la recuperación no será fácil ni rápida. 

 

TAX Tarragona

 

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}