La semana pasada los principales medios de comunicación se hicieron eco de la segunda sentencia que ha obligado a una compañía a pagar a un cliente una indemnización por cierre por COVID. Queremos informarte que, esta sentencia es firme pero no crea jurisprudencia, es decir, pueden haber otros casos parecidos que un juez decida que esta indemnización no se debe pagar. Sí que es cierto que de momento las reclamaciones, por un tema de cuantía se han quedado en las Audiencias. Tendremos que esperar a que por un tema de cuantía la causa sea administrada por el Tribunal Supremo, donde la jurisprudencia podría desplegar todos sus efectos.

El Asesor Técnico del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, el Sr. Josep Calvo Lafita, hace una explicación detallada de esta segunda sentencia. Haz clic AQUÍ para acceder.

Como correduría de seguros y como asesores de empresa, si crees que puedes estar afectado por esta sentencia, te tramitaremos el siniestro ante la compañía y esta nos tendrá que dar respuesta a pesar de que te avanzamos que el posicionamiento de las compañías no será favorable a conceder esta cobertura. Por lo tanto, a partir de aquí, una vez realizada la comunicación a la compañía y que esta nos la rehúse, el siguiente paso más adecuado es tomar medidas legales y si te interesa hacerlo también te podemos ayudar con nuestro equipo de abogados de TAX Legal.

Si tienes alguna duda, y quieres que validemos que en el seguro que tienes contratado tienes incluida esta cláusula de pérdida de beneficio, solo tienes que enviarnos a [email protected] una copia de tu póliza y nuestro equipo de asesores de la correduría de seguros lo analizarán y te informarán de tu situación, sin compromiso.

Quedamos a tu disposición para cualquier duda.

Saludos,

TAX Economistas y Abogados

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}