El pasado 6 de junio de 2017, el Banco Central Europeo comunicó la inviabilidad del Banco Popular Español.

Como consecuencia de ello se produjeron dos escenarios: su venta al Banco Santander por el importe de 1 euro y, el que aquí más interesa, la fuga de todo el capital invertido de más de 300.000 accionistas.

 

¿Cuáles fueron los antecedentes?

Ha quedado acreditado que:

  • En mayo del año 2016, el Banco Popular no tuvo más opción que acudir a una ampliación de capital por la suma de 2.500.000 euros.
  • Pese a efectuarse dicha operación, en julio del año 2016, el valor de la acción se redujo al mínimo histórico (0,317 euros).
  • En abril de 2017, el Banco Popular publicó desajustes e incorrecciones en sus cuentas anuales del año 2016.

En otras palabras, la hasta ahora entidad bancaria “más ejemplar” del país, que aparentaba encontrarse completamente saneada y contar con gran liquidez, ha resultado ser una entidad que ha engañado fraudulenta y dolosamente a todos sus accionistas minoritarios, mediante la confección de informes contables falsos, cuya única finalidad era crear en sus accionistas una apariencia de solvencia que no se correspondía con la realidad.

 

¿El accionista puede recuperar el capital perdido?

La única alternativa para ello es acudir a la vía judicial, mediante la interposición de la correspondiente acción legal. Desde TAX LEGAL se aconseja, en defensa de los intereses de los afectados, iniciar acciones individuales en el ámbito civil, al ser la jurisdicción más rápida para recuperar la inversión.

Se advierte a todos los accionistas perjudicados que los bonos de fidelización que viene ofreciendo el Banco Santander son considerados un producto complejo, que puede conllevar riesgo para los ahorros de los afectados.

 

¿Qué afectados pueden reclamar?

Si Usted era accionista del Banco Popular y compró las acciones en la ampliación de capital del mes de mayo de 2016: puede reclamar con grandes garantías de éxito.

Idénticas posibilidades existen para aquellos subscriptores de acciones que lo hicieron después de la ampliación de capital.

No obstante, no aconsejamos, por el momento, que inicien la reclamación aquellos accionistas que suscribieron las acciones antes de la ampliación de mayo de 2.016.

 

¿Qué se consigue con la reclamación?

Mediante el ejercicio de la acción de nulidad de la compra de las acciones por existir vicio en el consentimiento, podrá lograr recuperar todo el dinero invertido en las acciones más los intereses legales.

 

Por tanto,si Usted es accionista afectado por la pérdida sobrevenida de todas sus acciones del Banco Popular y las adquirió en la ampliación de capital del año 2.016 o con posterioridad, no dude en contar con el respaldo de los abogados de TAX LEGAL, asesorarse e iniciar las acciones legales que sean pertinentes, con el único propósito de recuperar la totalidad del dinero perdido. No asuma un error que no es suyo.

© Tax 2018 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?