La Sección Segunda de la sala contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha estimado el recurso presentado por varias entidades y ha dejado sin efecto la resolución que suspendía la apertura de cines y espacios deportivos y gimnasios a causa del coronavirus, condicionada a que esta se realice cumpliendo las medidas sanitarias.

El tribunal ha aceptado la medida cautelar solicitada por el Gremio de Cines de Catalunya contra la resolución del pasado 17 de julio de las conselleries de Salut e Interior. La apertura de estos establecientos se deberá hacer de acorde con el protocolo sanitario para la apertura de espacios de exhibición cinematográfica y en el plan de reanudación del sector cultural. 

Los magistrados también han acordado la suspensión solicitada por  la Unión de Federación Deportivas de Catalunya de la resolución de la Generalitat sobre el cierre de las equipaciones e instal·lacions deportivas, siempre que esa reapertura cumplan los requisitos sanitarios. Lo mismo ha decidido sobre los gimnasios. La entidad que ha presentado el recurso adujo que  el cierre de las instalaciones y equipamientos deportivos "provoca a los operadores unos daños económicos que, en muchos casos, puede llevar al cierre definitivo y a la pérdida de puestos de trabajo", a la vez que también se causa perjuicios a los usuarios, a los que le priva "de la práctica deportiva y de los beneficios físicos y emocionales que se derivan". Los motivos por los que aceptan la suspensión son similares a los de los cines.

En cambio, rechaza, por ahora, la petición de la Federación Catalana de locales de Ocio nocturno de que se dejase abrir a las discotecas y se concede un plazo a la Administración autonómica para que formule alegaciones.

 

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}