El Tribunal Supremo, dicta Sentencia de fecha 2 de julio de 2019 y concluye que los créditos públicos sí están afectos al Plan de Pagos y a la posterior exoneración del pasivo

Recién Sentencia del Tribunal Supremo, de fecha 2 de julio de 2019 y con gran revés para la Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social: se exoneran todos sus créditos tras transcurrir, actualmente, máximo cinco años, de su cumplimiento.

Hasta ahora, en los procedimientos de Segunda Oportunidad han existido muchas discrepancias interpretativas entre juristas, organismos públicos y demás profesionales especializados en esta materia, centrándose el foco de discusión en determinar si los créditos de derecho público quedan afectados por la posibilidad de exoneración del pasivo insatisfecho, o bien tales créditos están al margen de la exoneración y por tanto, seguirán existiendo en la vida de la persona física o empresario concursada. 

El Tribunal Supremo, en su novedosa Sentencia de fecha 2 de julio de 2019, ha expuesto su criterio sobre este aspecto, y ha llegado a la conclusión de que en atención a la nueva Directiva Europea sobre Reestructuración e Insolvencia y al espíritu de la Ley Concursal, el concursado persona física o autónomo queda exonerado de todo el pasivo insatisfecho una vez cumplido con el plan de pagos propuesto. Todo, incluyendo los créditos frente Hacienda y Seguridad Social

Esta Sentencia pone fin a las discrepancias que existían en relación a esta cuestión y deja claro que el concursado acaba exonerándose, se le condona, todo el pasivo insatisfecho. Sin privilegios a determinados acreedores. Sin excepciones en el tipo de crédito. Se empieza de nuevo. Sin deudas. Esto es, una Segunda Oportunidad. 

En TAX LEGAL hacemos posible la condonación de sus deudas.  

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?