¿Cuál es el plazo de las solicitudes?
El plazo es del 11/08/2018 hasta el 15/11/2018, este último incluido.

¿Quiénes son los beneficiarios?
Las personas físicas o jurídicas y las comunidades de bienes con capacidad para suscribir, como empresarios, un contrato de trabajo, constituidas legalmente y con establecimiento operativo en Cataluña.

¿Quiénes son las personas destinatarias?
Las personas en situación de desempleo, mayores de 45 años, y que no hayan prestado servicios en ninguna entidad mediante la modalidad de contratación de duración indefinida en los 6 meses anteriores al inicio del contrato de trabajo a subvencionar. Debe ser persona demandante de empleo no ocupada en el Servicio Público de Empleo de Cataluña durante 6 meses en los 12 meses anteriores al inicio del contrato de trabajo.

¿Qué requisitos debe cumplir el solicitante?

  • Presentar declaración sobre si se han pedido y/o se han obtenido otras ayudas públicas o privadas para la misma actividad.
  • En el caso de personas físicas empresarias, estar dado de alta en el censo del impuesto sobre actividades económicas en aquellos supuestos que sea obligatorio. En el caso de entidades sin ánimo de lucro, estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente. En el caso de asociaciones y fundaciones ya constituidas sujetas a las disposiciones del Código Civil de Cataluña, disponer de los estatutos adaptados e inscritos antes del 31 de diciembre de 2012 y haber elaborado las cuentas anuales y hacerlas accesibles al público.
  • Disponer de capacidad técnica y económica para ejecutar las actuaciones subvencionables. Solicita a tu asesor TAX qué condiciones debe cumplir.

¿Qué actuaciones son subvencionables?
Contratos de trabajo que tengan como mínimo 6 meses de duración, una jornada igual o superior al 50% y su centro de trabajo en Cataluña. La duración máxima subvencionable de cada contrato es de 12 meses. Para personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% podrá ser de hasta 18 meses.

¿Cuál es la cuantía subvencionable?
Para cada uno de los contratos de trabajo es el resultado de aplicar un módulo económico mensual al número de meses de duración prevista del contrato de trabajo, o un módulo diario en el caso de incluir un periodo inferior a un mes.

  • Módulo mensual: 858,55 €
  • Módulo diario: 28,22 €

© Tax 2018 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?