En el caso de que tengas un empleado con síntomas de estar contagiado o si alguien de tu empresa te ha indicado que ha estado en contacto con una persona contagiada, te aconsejamos que hagas lo siguiente:
1- Enviar a casa al empleado con síntomas a la espera de recibir los resultados del PCR y que, si puede, teletrabaje.
2- Llamar a la empresa de Prevención de Riesgos Laborales que tengas contractada (recuerda que si tienes empleados es obligatorio). Recuerda este TAX Informa
3- La empresa de Prevención de Riesgos Laborales te indicará a quién debes hacer las pruebas de PCR, y a detectar el riesgo para el resto de contactos y clasificarlos según el nivel de exposición.
4- Avisar a todos tus empleados y mostrarles tranquilidad. Es tu responsabilidad informarles.
5- Refuerza inmediatamente las medidas de seguridad de prevención que estás aplicando en la empresa. Especialmente la limpieza de todas las superficies y elementos de la empresa y especialmente aquellas en las que el empleado estuviera trabajando. Recuerda este TAX Informa
En el caso de que tengas un empleado o varios confirmados con COVID-19, te aconsejamos lo siguiente:
1- Llamar e informar a la empresa de Prevención de Riesgos Laborales que tengas contratada (recuerda que si tienes empleados es obligatorio tenerla contratada).
2- La empresa de Prevención de Riesgos Laborales te indicará a quién debes hacer las pruebas de PCR, y a detectar el riesgo para el resto de contactos y clasificarlos según el nivel de exposición. Es tu decisión como empresa decidir si haces la prueba PCR a todos tus empleados para mayor seguridad.
3- Para los empleados que den PCR positivo, tramitar la baja laboral del empleado/s a través de la Seguridad Social.
4- A partir de ese momento el empleado/s no podrán acceder a las instalaciones de la empresa hasta que tenga el alta.
5- Refuerza inmediatamente las medidas de seguridad de prevención que estás aplicando en la empresa. Especialmente la limpieza de todas las superficies y elementos de la empresa y especialmente aquellas en las que el empleado estuviera trabajando.