En el caso de que tengas un empleado con síntomas de estar contagiado o si alguien de tu empresa te ha indicado que ha estado en contacto con una persona contagiada, te aconsejamos que hagas lo siguiente:

1-    Enviar a casa al empleado con síntomas a la espera de recibir los resultados del PCR y que, si puede, teletrabaje.
2-    Llamar a la empresa de Prevención de Riesgos Laborales que tengas contractada (recuerda que si tienes empleados es obligatorio). Recuerda este TAX Informa
3-    La empresa de Prevención de Riesgos Laborales te indicará a quién debes hacer las pruebas de PCR, y a detectar el riesgo para el resto de contactos y clasificarlos según el nivel de exposición.
4-    Avisar a todos tus empleados y mostrarles tranquilidad. Es tu responsabilidad informarles.
5-    Refuerza inmediatamente las medidas de seguridad de prevención que estás aplicando en la empresa. Especialmente la limpieza de todas las superficies y elementos de la empresa y especialmente aquellas en las que el empleado estuviera trabajando. Recuerda este TAX Informa

En el caso de que tengas un empleado o varios confirmados con COVID-19, te aconsejamos lo siguiente:

1-    Llamar e informar a la empresa de Prevención de Riesgos Laborales que tengas contratada (recuerda que si tienes empleados es obligatorio tenerla contratada). 
2-   La empresa de Prevención de Riesgos Laborales te indicará a quién debes hacer las pruebas de PCR, y a detectar el riesgo para el resto de contactos y clasificarlos según el nivel de exposición. Es tu decisión como empresa decidir si haces la prueba PCR a todos tus empleados para mayor seguridad.
3-    Para los empleados que den PCR positivo, tramitar la baja laboral del empleado/s a través de la Seguridad Social.
4-    A partir de ese momento el empleado/s no podrán acceder a las instalaciones de la empresa hasta que tenga el alta.
5-   Refuerza inmediatamente las medidas de seguridad de prevención que estás aplicando en la empresa. Especialmente la limpieza de todas las superficies y elementos de la empresa y especialmente aquellas en las que el empleado estuviera trabajando.
 

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}