¿Qué modificaciones se producirán?
- Podrán abrir hasta la 1 de la madrugada:
- Bares y restaurantes
- Actividades culturales
- Actividades deportivas
- Tiendas de productos de primera necesidad y las que hay en las gasolineras
- Reuniones sociales: de un máximo de 10 personas, pero sin límite de burbujas.
- Se permite el consumo de alimentos y bebidas en reuniones en espacios públicos habilitados (áreas de ocio, descanso, pícnic…), pero solo en los espacios diseñados para esta finalidad. La restauración también se autoriza en los espacios destinados a este uso en los recintos que realizan espectáculos, en equipamientos deportivos, salas de concierto, etc. Con las mismas limitaciones que en el resto de la restauración.
- Centros comerciales: se reabren las zonas recreativas (zonas infantiles, ludotecas o áreas de descanso).
- Se amplían los aforos:
- Comercios al por menor y zonas comunes y de paso de los centros comerciales: aumenta del 50% al 70%
- Actividades comerciales y competiciones deportivas al aire libre: con un aforo autorizado superior a 15.000 personas, el número máximo de asistentes podrá ser del 20% con controles de los flujos de acceso y salida, baños y zonas de restauración independientes. Los organizadores deberán agrupar a los asistentes en sectores separados de 3.000 personas. Con un aforo inferior a 15.000 personas, se mantiene el límite de 3.000 personas.
- Parques, ferias de atracciones y actividades lúdicas en espacios cerrados: se amplía del 30% al 50%.
- Gimnasios, otros equipamientos deportivos y mercados no sedentarios: se amplía del 50% al 70%.
- Salas de juego: aumenta hasta el 70% con un límite de 500 personas o del doble si hay ventilación reforzada y medidas de control de aglomeraciones.
- Vehículos de transporte público de hasta 9 plazas: se elimina el límite de 6 personas y el de no situar a nadie en el asiento del lado del conductor.
- Reapertura del ocio nocturno: aun no se producirá en Catalunya, por el nivel de incidencia de la Covid. En el momento en el que se lleve a cabo, discotecas y bares de copas podrán abrir hasta las 2 de la madrugada o las 3 si están en la “nueva normalidad”, con el 50% del aforo en interiores y mesas de hasta 6 personas. Al aire libre no habrá límite de aforo y las mesas podrán ser de 10. El consumo se deberá hacer sentado en las mesas.