El gobierno de Cataluña ha anunciado hoy, 4 de febrero, modificaciones en las medidas vigentes en Cataluña.

 

¿Cuándo entrarán en vigor estas medidas?
Las nuevas medidas se empezarán a aplicar el próximo lunes 8 de febrero y se prevé que tengan una vigencia de 14 días.

 

¿Qué medidas serán vigentes a partir del 8 de febrero?

  • Confinamiento: Pasa a ser comarcal.
  • Encuentros sociales: Se mantiene la limitación de seis personas y dos burbujas de convivencia.
  • Restauración: Se amplían una hora las franjas para desayunar y comer. Concretamente, serán de 07:30h a 10:30h y de 13:00h a 16:30h; el resto del horario se permite el servicio para llevar. Se mantienen las medidas de distancia de seguridad y el aforo.
  • Equipamientos deportivos: Se permite la reapertura de gimnasios, con un máximo de seis personas por actividad y un aforo del 30%. La mayoría de las competiciones siguen suspendidas y se añaden las que dan acceso a competiciones, que hasta ahora estaban permitidas (las estatales y de tipo profesional).
  • Comercios: Se mantienen las restricciones. Los centros y recintos comerciales no pueden abrir, excepto los establecimientos esenciales, como los supermercados. Las tiendas de menos de 400 metros pueden abrir de lunes a viernes, pero no los fines de semana.
  • Equipamientos culturales: Las librerías se consideran esenciales, podrán abrir a partir del lunes y estar abiertas los sábados. Siguen con un aforo del 50% los museos, salas de exposiciones y bibliotecas. El 50% del aforo también se mantiene para cines, teatros, salas de concierto y auditorios, donde no se pueden superar los mil asistentes.
  • Educación: El primer curso universitario pasa a ser semipresencial, mientras que el resto mantienen la enseñanza virtual. Se mantienen también las restricciones en bachillerato y educación escolar.
  • Extraescolares: Pueden abrir en formato semipresencial las escuelas de música y danza que estén certificadas por el departamento de Educación. Son escuelas de preparación para la formación reglada.
    Siguen suspendidas el resto de extraescolares, a menos que estén organizadas por el propio centro educativo respetando las burbujas.
  • Empresa: Se mantiene el teletrabajo.

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}