En conformidad con el artículo 41.1, en relación con el artículo 14.2 y 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la Inspección de Trabajo de Cataluña, a partir del día 18 de febrero de 2019, hará las notificaciones por vía electrónica. 

En cumplimiento de lo que dispone el artículo 42.1 de la Ley 39/2015, los actos administrativos de la Inspección de trabajo estarán puestos a tu disposición en la sede electrónica de la Generalitat de Cataluña. El acceso lo puedes encontrar en el siguiente enlace https://seu.gencat.cat

De acuerdo con el artículo 41.6 de la misma Ley, recibirás en la dirección de correo electrónico (informado en la Seguridad Social), el aviso de la puesta a disposición de tus notificaciones en la sede electrónica, sin perjuicio que la falta de este aviso no impide la plena validez de la notificación

 

¿Cómo podré acceder a las notificaciones electrónicas?
La empresa/sujeto responsable deberá acceder mediante certificado digital en la sede electrónica (E-Notum-Notificaciones electrónicas). 


¿Qué pretende la administración con la notificación electrónica?
Con el envío mediante notificaciones electrónicas la administración consigue practicar la notificación de forma más efectiva y rápida respecto a la notificación tradicional en papel. 

Además: 

  • El interesado recibe avisos informados por correo-e y SMS que le informan que dispone de una notificación electrónica (en la sede correspondiente E-Notum)
  • Fácil acceso al contenido de la notificación, por el hecho de que el interesado puede acceder desde cualquier sitio y a cualquier hora. 

 

¿Qué notificaciones electrónicas nos harán llegar?

  • Citaciones
  • Requerimientos 
  • Actos de infracción 

 

¿Cómo podemos ayudarte?
Dada la importancia de la recepción de las notificaciones por parte de inspección de trabajo, creemos necesario que se realice un seguimiento rigoroso de la información para evitar posibles incidencias y recibir correctamente la información. 

© Tax 2019 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?