Navarra aprobará un decreto foral con medidas para ayudar a frenar la expansión del coronavirus. Te contamos las medidas que incluye:

  • Cierre del interior de los establecimientos con licencia de bar especial, café, espectáculos, bares, cafeterías y restaurantes. El aforo en las terrazas se mantiene al 100%. Los comedores de hoteles y otros alojamientos podrán servir comidas a las personas alojadas en los establecimientos (máximo 6 personas por mesa). El cierre tampoco afecta a los servicios sanitarios, sociosanitarios, comedores escolares y universitarios, comedores de empresa y comedores sociales. También se podrán abrir, de manera excepcional, los interiores de establecimientos cuyos clientes sean trabajadores del ámbito del transporte (de viajeros o de mercancía) y los establecimientos de las estaciones de servicio o carretera (fuera del núcleo urbano y en las principales carreteras), con parking para más de cinco camiones tráiler.
  • Limitación de las reuniones privadas al ámbito convencional.
  • Mantenimiento del toque de queda a las 23h.
  • Aprobación de un paquete de ayudas de 10 millones de euros destinadas a la hostelería. Las ayudas incluyen, entre otros, aplazamientos e incentivos fiscales. En breve se darán a conocer los requisitos de estas ayudas y en febrero se publicará la convocatoria en el BON.
  • Cierre de los comercios y locales a las 21h, con servicio para llevar hasta las 22:30h.

 

¿Cuándo estarán vigentes estas medidas?
A partir de las 00:00h del sábado 23 de enero y hasta el 7 de febrero, aunque podrán ser modificadas o prorrogadas según la evolución de la situación sanitaria. 

 

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}