El Gobierno de Cataluña ha aprobado flexibilizar algunas medidas vigentes a partir del próximo lunes 8 de marzo y estarán vigentes hasta el domingo 14 de marzo. Te hacemos un resumen de estas modificaciones:

 

- RESTAURACIÓN
Bares y restaurantes podrán abrir de 07:30h a 17:00h de manera continuada (por la noche se mantiene el cierre de la restauración y sólo se podrá ofrecer comida para llevar).


- DEPORTE
Se permiten las competiciones de ligas federadas a partir de los 16 años, sin público.
Se permite el uso de vestuarios en instalaciones y equipamientos deportivos cuando sea necesario para los usuarios y preferentemente para usuarios de piscinas.
Se permiten las actividades extraescolares y el deporte escolar en educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos, en grupo máximo de 6 alumnos, excepto cuando sean del mismo grupo estable escolar (aula).

 

- OCIO EDUCATIVO
Se permite en educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos con limitación de 6 personas como máximo.
Se permiten los desplazamientos en actividades de ocio educativo fuera de la comarca sin pernoctación (sólo permitida si se garantiza la estanqueidad de los grupos burbuja escolares).
Se permite el consumo de alimentos y bebidas en espacios públicos en las comidas al aire libre en las salidas escolares y en las actividades del ocio educativo permitidas.

 

- REUNIONES
Se permite la reunión de un máximo de 6 personas y sin límite en el número de burbujas de convivencia.

 

- EQUIPAMIENTOS CÍVICOS
Se permiten las actividades cívicas y comunitarias presenciales en los equipamientos cívicos si se hacen al aire libre en grupos de máximo 6 personas y si son físicas o de entrenamiento de la memoria, para personas mayores de 60 años.

 

- CULTURA
Se levanta la prohibición de actividades culturales con asistencia de público en los archivos, bibliotecas, museos, salas de exposición, galerías de arte y centros de creación y artes visuales: se mantiene la limitación del aforo del 50%.

 

- EDUCACIÓN
Se permiten las actividades teóricas presenciales en las universidades hasta un máximo del 30% del alumnado.
 

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}