Reuniones sociales y familiares
El máximo de personas en reuniones sociales y familiares será de seis personas. Sin embargo, durante las fiestas de Navidad se aumentará a un máximo de diez personas, siempre que sean de dos burbujas de convivencia.

 

Cierre perimetral
El cierre perimetral de Catalunya se mantiene de momento. Solo se permitirán desplazamientos para visitar a familiares.

Se restringe la movilidad al ámbito comarcal durante toda la semana y no solo los fines de semana como hasta ahora. Sin embargo, se permitirán los desplazamientos a segundas residencias o residencias habituales fuera de esta comarca, pero únicamente si son personas de la misma "burbuja de convivencia".

Los desplazamientos se permiten fuera de la comarca con el grupo burbuja y para visitar a familiares, si tienes una segunda residencia y si tienes una reserva en un hotel.

Además, se permitirá también la movilidad entre Alt Urgell y Andorra como si fuera una comarca.


Toque de queda
Se mantiene de 22.00 a 6.00 horas. Sin embargo, la Nochebuena, Nochevieja y la noche de reyes el inicio del toque de queda se retrasará hasta la 01.00h.

 

Restauración
Los restaurantes y bares podrán seguir ofreciendo cenas para llevar desde las 19.00 hasta las 23.00 horas. En el consumo en locales, la mascarilla sigue siendo obligatoria.

Las condiciones de apertura de los bares y restaurantes serán las mismas que ahora, pero a partir del lunes se limitará el servicio de desayunos y comidas en los locales en dos franjas horarias: de 7.30 i 9.30 horas y de 13.00 a 15.30 horas. Las terrazas estarán abiertas y el interior será con un aforo máximo del 30%, con mesas de un máximo de 4 personas y dos metros de distancia.

 

Actividades culturales
Seguirán abiertas con un aforo del 50%, siempre que no se pase del máximo de 1.000 asistentes. En lo que respecta a los eventos que tienen que ver con las fiestas de Navidad, se siguen prohibiendo las actividades que suponen la reunión presencial de personas y las cabalgatas de Reyes serán "estáticas".

 

Equipamientos deportivos
Se podrán mantener abiertos con un aforo de 50% en espacios abiertos, mientras que del 30% en espacios cerrados, siempre que se haga con cita previa.

 

Centros comerciales
Los gimnasios y restaurantes dentro de centros comerciales cerrarán para limitar la interacción social. El resto de los comercios podrán abrir con las mismas restricciones que hasta ahora.

 

Curso escolar
Se retoma el 11 de enero
en lugar del 8 de enero, para dar días de margen para detectar posibles contagios que se den durante las fiestas de Navidad.

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}