La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo servicio para autónomos en su sede electrónica. Con él, los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) van a poder consultar cada mes la cuota que se le cargará el último día hábil de dicho mes.

 

¿Cómo hacer la consulta?
1.- A través de la ruta: Ciudadanos/Cotización
2.- A través de Ciudadanos (seg-social.gob.es)

 

¿En qué consiste este nuevo sistema?
A partir del día 26 de cada mes, todo trabajador incluido en este régimen podrá comprobar su cuota de ese mes. Y, además, obtendrá la información de la cuota correspondiente a las eventuales liquidaciones complementarias que también se le cargarán dicho mes.

Y también podrá comprobar en cualquier momento las cuotas ya emitidas por la Seguridad Social para su cargo bancario desde julio de 2018, fecha en que se implantó el procedimiento de emisión de adeudos conforme a los requisitos establecidos en la normativa SEPA, hasta el mes anterior a la consulta.

Desde la Seguridad Social explican que esta información sobre cuotas emitidas no certifica que dichas cuotas hayan sido efectivamente pagadas por el trabajador. Por lo que “no sirve para acreditar que se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social”, aseguran.

Igualmente, subrayan que “la información obtenida a través de este nuevo servicio no podrá utilizarse, en ningún caso, como documento para el pago de cuotas. 

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}