Estas medidas entrarán en vigor la medianoche de este martes 10 de noviembre y hasta el 23 de noviembre, cuando serán revisadas.

Andalucía cerrará toda su actividad no esencial a partir de las seis de la tarde para tratar de frenar los contagios y por completo en la provincia de Granada. Estas son las principales medidas:
 

  • Confinamiento total de todos los municipios de la comunidad y el cierre perimetral. El toque de queda estará vigente desde las 22 a las 7 horas.
  • Quedan suspendidas todas las clases presenciales en las universidades, salvo aquéllas que sean prácticas o experimentales, mientras que sí se mantendrán abiertos colegios e institutos.
  • Las reuniones sociales, tanto en interior como en exterior, seguirán limitadas a un máximo de seis personas.
  • Bares y restaurantes tendrán que cerrar sus puertas antes de las seis de la tarde, igual que los comercios que no estén considerados como esenciales. Los bares y restaurantes pero podrán abrir hasta las 23:30h si es para hacer entregas a domicilio. Indicar que la hora límite para realizar pedido es hasta las 22:30.
  • En cuanto a la actividad deportiva, podrán seguir abiertos más allá de las seis de la tarde, los centros deportivos al aire libre.
  • En Granada, desde la medianoche de este martes 10 de noviembre, no abrirán más que los establecimientos y centros considerados esenciales. El resto de la actividad económica, tendrá que mantener la persiana bajada al menos las próximas dos semanas. En el caso de los bares y restaurantes, como hemos dicho, podrán abrir hasta las 23:30h para hacer entregas a domicilio.

¿A qué empresas no afecta el cierre a partir de las 18h de la tarde?
Establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; Centros, servicios y establecimientos sanitarios; Servicios sociales y sociosanitarios; Centros o clínicas veterinarias; Ópticas y productos ortopédicos; Productos higiénicos; Librería y papelería; Combustible; ITV; Servicios de entrega a domicilio; Velatorios; Centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre; Comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos; Autoescuelas y Peluquerías.

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}