A partir de hoy está permitida la entrada de viajeros a territorio español, procedentes de terceros países de la Unión Europea y países asociados a Schengen, que acrediten estar vacunados contra la Covid. Se mantienen pero las restricciones para la India, Brasil y Sudáfrica para evitar la propagación de las variantes detectadas en estos países. Así se recoge en el BOE publicado el pasado sábado y que modifica la orden orden INT/657/2020, de 17 de julio.

 

Condiciones para viajar es España:

Los viajeros deberán acreditar que están inmunizados 14 días antes con la pauta completa de las vacunas. Las inmunizaciones aceptadas actualmente por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, además de las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac. La Sputnik V no ha sido todavía aprobada por la OMS ni la EMA.

Los viajeros de India, Brasil o Sudáfrica no podrán entrar en España, aunque los viajeros estén vacunados.

 

Certificado Verde UE Covid

Desde el Gobierno se ha afirmado que el Certificado Verde UE Covid se pondrá en marcha el próximo 1 de julio y que facilitará la movilidad de los ciudadanos europeos vacunados, que hayan pasado la enfermedad o que presenten prueba negativa dentro de la UE. Con estas medidas, se calcula que España recibirá unos 15 millones de turistas entre julio y setiembre.

 

Viajes en cruceros internacionales

También hoy lunes se levanta la prohibición de los cruceros internacionales, en vigor desde hace más de un año.

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}